El tiempo en: Jerez
Sábado 02/03/2024  

Rota

Ángela Clemente, maestra del CEIP Azorín, nominada a Mejor Docente de España

En noviembre se conocerán los 10 finalistas que pasarán a la final que, en esta ocasión y como novedad los ganadores se darán a conocer en la gala final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai dental company

La plataforma educativa Educa y la Obra Social Abanca ha dado a conocer los nominados a los nuevos Premios Educa Abanca que reconoce a los mejores docentes de España este último año. En total, han sido más de 1.000 los docentes que participan en estos premios en toda España y entre todos ellos se encuentra Ángela Clemente, la profesora del CEIP Azorín que por segundo año consecutivo ha sido nominada entre los 23 mejores docentes de España en la categoría de Educación Primaria. Es la única docente en un centro de Rota que ha sido nominada y tiene muchas papeletas a conseguir el reconocimiento de la institución. El año pasado Ángela Clemente quedó en cuarta posición y su empeño y trabajo ha hecho que un año más, los padres de sus alumnos de su tutoría de 4º y 5º de Educación Primaria, hayan inscrito a esta profesora sevillana afincada en Rota desde hace años en los premios Educa Abanca para que su trabajo sea una vez más reconocido. 

Fue una sorpresa de las familias de sus alumnos lo de inscribir a Clemente en estos premios por segunda vez, algo que para esta docente fue una gran satisfacción porque entiende que tan sólo la iniciativa de estos padres y madres supone ya para ella un reconocimiento. 

Se siente emocionada y feliz al tener el apoyo de sus alumnos y sus familias porque evidencia que va en el camino correcto de trabajar por una educación inclusiva y diversa a través del aprendizaje experiencial, el respeto a la infancia teniendo en cuenta métodos de aprendizaje colectivo sin ser el profesor solo un “mero transmisor de contenidos”. 

Ángela Clemente cuenta a Viva Rota las claves de su método de enseñanza. En él combina el aprendizaje basado en juegos y la metodología por rincones de la clase porque insiste “escribir con libreta es complementario a jugar”. Diversas metodologías que puedes ver con más detalle en su perfil de Instagram.

En noviembre se conocerán los diez finalistas que pasarán a la final que, en esta ocasión y como novedad en esta edición de los premios Educa Abanca, los ganadores de cada categoría se darán a conocer el mismo día de la gala final para la cual ya hay fecha, el 24 de febrero de 2024.

Clemente es de Sevilla pero lleva muchos años trabajando y viviendo en nuestra localidad, ella se siente como una roteña más. Comenzó su andadura en la localidad como docente en la el colegio Pedro Antonio de Alarcón y después pasó a dar clase en Azorín, en el cual este próximo curso será tutora de cursos de sexto de primaria: “Yo seguiré educando por la diversidad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN