El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Rota

UD Roteña celebrará una exposición en honor al XV Campeonato de Europa celebrado en Rota

Atractiva iniciativa en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero para los amantes del fútbol.

Publicidad Ai dental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Del miércoles 16 al domingo 20 de agosto, en horario de 20’30 a 22 horas, se podrá disfrutar de una muestra fotográfica y de enseres, así como ponencias relacionadas con el XV Campeonato de Europa de fútbol en categoría sub-18 que se celebró en nuestra localidad en 1999.

En dicho campeonato el estadio fue la sede de los tres encuentros que disputó la selección española, dirigida por Iñaki Sáez, ante Inglaterra, Israel y Andorra.

En el evento deportivo, se pudo disfrutar en directo de jugadores con una contrastada trayectoria posterior como fueron Alberto Lopo (RCD Espanyol), Mario Rosas (FC Barcelona), Corona (Real Madrid), Asier del Horno (Athletic Club de Bilbao), Yosi Benayoun (Racing de Santander), Joe Cole (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool) o Peter Crouch (Liverpool).

Dentro del programa de actividades se encuentra la celebración de dos charlas coloquios, a partir de las 20’30 horas. La primera, el miércoles 16, contará con la presencia de Juan Manuel Montes (delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Rota durante la celebración del torneo), Rafael Díaz (presidente de la UD Roteña en 1999) y Andrés Pato (futbolista de la selección española sub-19). El jueves 17 participarán Ángel Varela, Antonio Niño, Jose Manuel Lucero, Francisco Javier Riezu, que desempeñaron las funciones de delegados de los distintos equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN