El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

Rota

'El Recreo' aumenta su cuota de inscritos y concluye el verano con medio millar de niños

El Ayuntamiento de Rota invierte del orden de 120.000 euros durante estos dos meses del cual el 30% se sufraga con la aportación de las familias

dental companyPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

'El Recreo' despide el verano con un balance "muy positivo" en cuanto a organización, desarrollo y participación, ha asegurado el primer edil, Javier Ruiz, quien ha visitado este martes los centros educativos en los que se imparte el programa "El Recreo"acompañado por la delegada de Igualdad, Laura Almisas. 

El programa municipal, que se viene desarrollando en los colegios Maestro Eduardo Lobillo, Calasanz y Arozín, ofrece a cientos de familias roteñas un servicio enfocado en la conciliación laboral y familiar durante esta época estival.

El programa que empezaba a principios de julio termina este jueves arrojando un balance "muy positivo" tal y como expresaba el alcalde, señalando que 'El Recreo' se ha desarrollado con "total normalidad y además con muy buena valoración por parte de las familias". Un resultado derivado, dijo el primer edil del trabajo de la delegación de Igualdad, la labor de las monitoras, y el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado este año contratando a un mayor número de monitores, concretamente a 17 monitoras y una coordinadora, a las que este año y como novedad se han incorporado una colaboración a través de 'Aula TGD' para contratar a una coordinadora y tres monitoras para atender a niños con necesidades especiales.

Todo este personal, más los refuerzos de limpieza y otros servicios, han contribuido al desarrollo de este programa en el que el Ayuntamiento de Rota invierte del orden de 120.000 euros durante estos dos meses, que también cuenta con una aportación por parte de las familias - con una cuota media de unos 40 euros/mes- que llega a cubrir un 30% del programa.

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por mantener este servicio que cada año va a más en cuanto a demanda. En este sentido, el primer edil señaló que en los últimos años 'El Recreo' ha pasado de 300 menores a unos 500.

Ruiz Arana ha agradecido la confianza de las familias de los 509 menores y 429 menores que han participado en 'El Recreo' durante los meses de julio y agosto; así como el trabajo de la Delegación de Igualdad y del conjunto de las monitoras, coordinadora y personal al frente de este programa; y la colaboración de padres y Agentes Tutores que han desarrollado talleres, de Protección Civil, que ha abordado con los pequeños asuntos relacionados con la prevención; así como de asociaciones como Takiwatanga o el grupo de trabajo Al Andalus, que han colaborado con actividades extra para los menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN