El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Rota

Fomento acomete mejoras en cuatro kilómetros del carril bici de la carretera A-491

Con un presupuesto de 45.700 euros, la consejería de Fomento está realizando mejoras en la infraestructura en el tramo entre el km 6,225 y 10

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Han comenzado a ejecutarse las obras para mejorar la seguridad vial del carril bici colindante a la carretera A-491. La Consejería de Fomento a través de la Delegación Territorial en Cádiz, está ejecutando obras para mejorar este carril bici donde los trabajos consisten en la mejora de la rodadura en esta infraestructura, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 6,225 y 10, con un presupuesto de 45.700 euros. 

La actuación que se está desarrollando en el carril bici de la A-491 consiste en el tratamiento de márgenes, con labores de segado y despeje de vegetación, además del refuerzo del firme en varios puntos de este tramo.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, ha resaltado “la relevancia de actuaciones como ésta en la Costa Noroeste que mejoran el estado de las infraestructuras viarias y que aportan seguridad y confort a los usuarios”.

En estas obras adjudicadas a la empresa Construcciones Garrucho, que se desarrollan en este carril bici, elemento funcional de esta carretera, también se colocará geomalla anti-remonte de fisuras y se extenderá y compactará la mezcla bituminosa en caliente.

La carretera A-491, que enlaza Chipiona y El Puerto de Santa María por Rota, pertenece a la red intercomarcal de la red autonómica de carreteras de Andalucía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN