El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Rota

Alta participación en el Día de la Bicicleta con 400 ciclistas a pesar del tiempo

Rota se ha volcado en este Día de la Bicicleta con un evento multitudinario para fomentar el uso de la bicicleta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Casi 400 inscritos se han dado cita esta mañana en la jornada por el día de la Bicicleta que se ha celebrado en Rota este domingo. A pesar de la amenaza de lluvia y el primer chaparrón de primera hora de la manaña, a las 10:30h partía desde el polideportivo Antonio Barriento "Chispa" buen número de ciclista de un holgado rango de edades para realizar este paseo en bicicleta por las calles de Rota.

Familias, grupos de amigos y, en definitiva, amantes del ciclismo han recorrido Rota a pesar de la humedad del suelo en un buen amante deportivo que se ha saldado con un total de 396 inscritos en esta iniciativa organizada por la delegación de Deportes, Aqualia, Ecoembes y la colaboración de diversas entidades de la localidad y clubs ciclistas.

Rota se ha volcado en este Día de la Bicicleta con un evento multitudinario para fomentar el uso de la bicicleta entre las nuevas generaciones con éxito de participación a pesar de la nublada mañana. 

En el pabellón del polideportivo "Chispa" -al inicio- y el bulevar Bahía de Cádiz -al finalizar- ha contado con talleres de la mano de la asociación Somos + y el programa Agente Tutor sobre la preparación de la bicicleta, educación vial o elaboración de una propia chapa.

Además, al finalizar el recorrido se han sorteado diferentes regalos y dos bicicletas entre los participantes.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Rota, Ecoembes y Aqualia y cuenta con la colaboración de 7TV y Viva Rota, Coca Cola, Moto Sport “El Albañil”, Cayetano Todo Impresión, Bicicletas Antonio’s, la asociación Somos +, Montano Agrupación Ciclista, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN