El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Rota

El balón empieza a rodar en el nuevo campo de fútbol de césped del 'Belén López'

La propuesta de sustitución del albero de campo de fútbol 7 en el Centro Deportivo Belén López fue la más votada en los Presupuestos Participativos de 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La propuesta de sustitución del albero de campo de fútbol 7 en el Centro Deportivo Belén López fue la más votada en los Presupuestos Participativos de 2020. Así, este sábado finalmente se ha hecho realidad esta propuesta con la inauguración de este antiguo campo de albero en un campo de césped artificial de fútbol 7 entre el que ya se encontraba instalado en el centro deportivo y el campo de voley playa. 

Con un torneo amistoso de los cuatro equipos infantiles locales ha comenzado a rodar la pelota en este nuevo campo cuya actuación incluye la instalación del césped artificial, las cuatro torres de iluminación, el sistema de riego y el césped artificial también para el campo de fútbol 3x3 en las mismas instalaciones. 

El CD Rota Rosario, la UD Roteña, el equipo de la EFI Meva y el Club Deportivo de Fútbol Sala Femenino “Villa de Rota” han sido los primeros en jugar en este campo en un acto de inauguración sencillo en el que, en el centro del campo, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y una representación de cada equipo han cortado el lazo de inauguración en lo que ha simbolizado que este nuevo campo está listo para su uso y disfrute por los clubes y la ciudadanía. El equipo de gobierno y la Corporación Municipal, así como los equipos infantiles anteriormente mencionados y las familias de estos pequeños y pequeñas han estado presentes en el acto de inauguración. 

La inversión de estos Presupuestos Participativos municipales son 150.000 euros, aunque debido a que el proyecto asciende a los 237.000 euros, el Ayuntamiento ha ampliado la partida con fondos propios hasta completar el total de la inversión. 

La delegada municipal de Deportes, Luisa Fernández, ha celebrado en su intervención la puesta en marcha de este nuevo campo que es el resultado de la “decisión de la ciudadanía” sobre “dónde invertir parte del presupuesto municipal”. Esta actuación, dijo, era también un gesto de “compromiso” por parte del Ayuntamiento con el deporte roteño.

El primer edil, cerró el acto de inaguración indicando que la intención del acto era hacer partícipe a los pequeños y pequeñas futbolistas que cada día “llenan de vida” estas instalaciones junto a sus familias donde “hacen convivencia” pero fomentan sobre todo la práctica del deporte, algo “fundamental”, incidió para el “desarrollo del futuro, aprenden valores, aprenden a convivir”. Ruiz Arana recordó también que en estas instalaciones también el Ayuntamiento en estos últimos cuatro años se habían desarrollado otras actuaciones para su mejora como la sustitución del césped del campo aledaño en el 2019, así como el sistema de riego; las cubiertas de los locales de entidades de la localidad, el campo 3x3 o la ampliación del campo de petanca y sus techos. Así, ha agradecido a las personas que votaron en los Presupuestos Participativos por decidir hacia donde iba a ir destinada esa inversión.

Antes de comenzar el torneo, la Corporación Municipal entregó un detalle a los jugadores y jugadoras de los distintos equipos participantes. Y así la pelota empezó a rodar en este nuevo campo mejorado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN