El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Rota

Asociación en Defensa de lo Público exige el mantenimiento de la A491 ante su peligrosidad

Una vez llegado el PP a la Junta de Andalucía, estos lamentan que tampoco la obra se haya integrado en los presupuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Roteña en Defensa de lo Público ha querido a través de una nota de prensa, trasladar la “preocupación” que sienten por las carreteras que conectan nuestra villa con el resto de la provincia. La Asociación se remonta a 2015 cuando la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, daba por “terminada” una carretera a la que le quedaban unos seis kilómetros para llegar a Rota. La reacción del pueblo de Rota se tradujo en una “gran manifestación”. También la Corporación Municipal aprobaba una moción para exigir a la Junta de Andalucía el desdoble de lo que quedaba de la A-491, de la A-2078, y las A-2075 y A-2077, las otras dos carreteras de Rota, aunque solo fue arreglada, apuntaron, la A-2078.

Una vez llegado el PP a la Junta de Andalucía, estos lamentan que tampoco la obra se haya integrado en los presupuestos “a pesar de toda la campaña que desarrollaron contra el anterior gobierno de la Junta por este motivo”, apuntan.

Estos culminan denunciando que, “catorce años después sigue sin resolverse”. Por ello, desde la asociación apuntan que las vías necesitan un mantenimiento: “No vamos a dejar de exigir lo que en derecho nos corresponde. Mientras las autoridades tienen a bien cumplir con sus obligaciones, no podemos permitir que las carreteras de acceso a nuestra villa se encuentren en la situación que están. Estas vías necesitan de un mantenimiento que no se hace, dándose el caso de que en la A-491 existe una zona especialmente peligrosa donde los puntos más negros se sitúan en la zona a la altura de las instalaciones de El Bucarito, con una sucesión de baches que ponen en peligro de accidente la circulación de vehículos, para lo que se exige una inmediata solución”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN