El tiempo en: Jerez
Miércoles 21/02/2024  

Rota

"No hay mejor viaje que el regreso a casa": 220 efectivos de la Navarra vuelven a Rota

Tras navegar más de 26.000 millas en aguas de hasta cinco países de Oriente Medio y el Océano Índico, la fragata ha vuelto este viernes a su base permanente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental company
Cargando el reproductor....

Cumplida la misión de la fragata Navarra, el buque de la Armada ha vuelto hoy a tierras españolas habiendo navegado en aguas de hasta cinco países de Oriente Medio y el Océano Índico. En la Base de Rota esta bienvenida se ha vivido con mucha emoción. Tras navegar más de 26.000 millas en aguas de hasta cinco países de Oriente Medio y el Océano Índico, la fragata Navarra ha vuelto este viernes a su base permanente en Rota donde cientos de familiares han acudido para dar la bienvenida a estos marinos. 

140 días han estado fuera los 220 efectivos de la fragata Navarra que hoy ha vuelto a casa. El buque con el comandante Álvaro Huelin Gan al frente, ha regresado de estar integrado en la Operación Atalanta de la Unión Europea tras cinco meses y medio velando por la seguridad y paz en el Océano Índico contra la piratería y el tráfico de drogas, armas o personas. 

Han pasado todo el verano y han vuelto con ganas de abrazar a sus familiares quienes les han recibido con mensajes de cariño en divertidas y coloridas pancartas que en muchas de ellas ponían frases como: "Bienvenido, papá", "No existe mejor viaje que el regreso a casa" o "Te queremos en cualquier lugar del mundo". 

En esta ocasión, el Almirante de la Flota no pudo asistir a la llegada del buque y fue recibido por el Comandante del Cuartel General OHQ Atalanta, José María Núñez Torrente, quien les ha transmitido el agradecimiento por su labor y por garantizar el compromiso de España en la zona como es la paz y el orden del tráfico marítimo mundial con"eficacia y dignidad".

A pesar de las condiciones ambientales tórridas que vivieron al inicio de la misión con fuertes temporales que sufrieron en la mar y la dureza del calor habiendo pasado el verano en puertos de países donde alcanzaron los 47º, hoy han vuelto a casa y ahora es el momento de disfrutar de un merecido descanso. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN