El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El casco histórico de Rota volverá a convertirse en un Belén Viviente con 150 actores

Los próximos 15 y 16 de diciembre se celebrará este Belén Viviente con horario de 18:00h a 22:00h

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai

El casco histórico de Rota volverá a viajar en el tiempo miles de años para convertirse en la Palestina antes de Cristo. El centro educativo de los Salesianos y la Hermandad del Santo Entierro, con la colaboración del Ayuntamiento y la delegación de Fiestas, preparan con mimo y dedicación desde hace siete años este escenario para revivir la historia del nacimiento de Jesús entre las calles y plazas de nuestro pueblo. 

Los próximos 15 y 16 de diciembre se celebrará este Belén Viviente con horario de 18:00h a 22:00h, una interpretación de este episodio bíblico que pretende transmitir los valores cristianos y el sentido de la Navidad atravesando las calles de Rota y que ya es todo un atractivo turístico en las fechas navideñas porque convierte a Rota en uno de esos municipios gaditanos que cuentan con Belén Viviente, siendo el único de ellos que su recorrido por el mismo cuenta con narración.  

En total, son 150 niños y niñas los que participan en esta puesta en escena en la que se interpreta la historia del nacimiento de Jesús a través de ocho escenas distribuidas en el recorrido desde la plaza de España hasta el Castillo de Luna. El recorrido será el mismo aunque, avanzan, puede que se vea alterado por algunas obras, apuntaba la directora y los pases serán de máximo 25 personas. El año pasado los visitantes ascendieron a los más de 2.000 y este año es que las cifras se vuelvan a superar. Además, este año también se contará con degustación de dulces típicos navideños que endulzarán la experiencia. 

Para asistir, habrá que dar un módico donativo de un euro y medio. Lo recaudado servirá para costear los materiales del montaje y, lo restante irá destinado a Cáritas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN