El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Rota

PP solicita el coste de la defensa de los implicados en el caso 'Convenios Urbanísticos'

El Partido Popular ha presentado un escrito al Ayuntamiento preguntando cuál ha sido el coste total de pagos y facturas pendientes derivadas de este caso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El caso ‘Convenios Urbanísticos’ sigue generando reacciones políticas, en este caso, la última, desde el Partido Popular de Rota. La concejal popular Auxiliadora Izquierdo, se ha centrado en esta ocasión en el coste que ha supuesto la defensa de los implicados y absueltos políticos y funcionarios implicados en el caso para el Ayuntamiento de Rota, según la sentencia  determinada por la Audiencia Provincial de Cádiz, y ratificada por el Tribunal Supremo de Madrid.

En este sentido, el Partido Popular ha presentado un escrito al Ayuntamiento preguntando cuál ha sido el coste total de pagos y facturas pendientes para las arcas municipales derivado de las correspondientes defensas. “¿Van a tener que pagar los roteños las estrategias del PSOE para llegar al poder? ¿Cuánto le va a costar a los roteños “la mala fe y temeridad”, como refiere textualmente la sentencia, con la que actuó Encarna Niño?”, apuntaba Izquierdo en rueda de prensa este jueves. 

La Junta de Gobierno Local, en representación del Ayuntamiento de Rota, viene asumiendo, apuntó la popular, los honorarios devengados por los profesionales que se han encargado de la dirección y representación jurídica de los políticos y funcionarios en los asuntos penales como consecuencia de la querella presentada por Encarnación Niño Rico en el caso. En base a esto, explica Izquierdo, “el pago de estos honorarios profesionales está condicionado a que sí, una vez finalizada la causa, no se dieran los requisitos exigidos por la Jurisprudencia del Tribunal Supremo, se tenga que reintegrar al Ayuntamiento las cantidades satisfechas por estos conceptos tanto a políticos como a funcionarios.” 

Por ello, desde el PP han solicitado formalmente al Ayuntamiento un “informe de la señora interventora en el que se recoja relación de facturas de honorarios, de abogados y procuradores, presentadas por los profesionales que han llevado la defensa de políticos y funcionarios en el caso de los ‘Convenios Urbanísticos” para “saber cuánto ha costado a los roteños esta denuncia que Encarna Niño hizo en su día con el único fin de desmerecer y desgastar al gobierno municipal por entonces, sin importarle nunca el daño personal a funcionarios y políticos, y llegar al poder”. Así, amenazan dede el PP que la información se “otorgue en tiempo y forma para no acudir a otras instancias a denunciar dicha situación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN