El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Rota

La remodelación de la segunda planta de la Casa de la Cultura será adjudicada en breve

La intención es reformar por completo esta planta, creando además aulas y locales de ensayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento avanza en la puesta en marcha de las obras del proyecto por el Gobierno municipal para la segunda planta de la Casa de la Cultura con la adjudicación próximamente de las obras. La intención es reformar por completo esta planta, creando aulas y locales de ensayo. El proyecto, que culminará las obras de mejora y rehabilitación ya realizadas en las otras dos plantas de este importante centro municipal ubicado en la calle Inmaculada Concepción, cuenta con un presupuesto inicial de licitación de 244.914,69 euros, para el que desde el Ayuntamiento se cuenta con una subvención de 170.921 euros a través de Municipio Turístico 2022.

Tal y como se recoge en el proyecto, que en breve estará adjudicado, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Rota, esta segunda planta contará con un pasillo que conectará todos los espacios, aulas entre las que se crearán una nueva sala de mayor dimensión, nuevas salas de ensayo insonorizadas para bandas, agrupaciones, solistas, etc. y zonas de almacenamiento para que quienes usen las salas de ensayo puedan guardar sus instrumentos y materiales

La actuación programada en esta segunda planta pretende ofrecer un espacio más polivalente, con más posibilidades de uso tanto cultural como juvenil, un espacio más equipado y mejor adaptado. Además, el proyecto también contempla la eficiencia energética del edificio, con la colocación de placas fotovoltáicas que proporcionarán energía eléctrica limpia y gratuita al centro. Cabe recordar que durante las dos pasadas legislaturas, el gobierno municipal cambió por completo la biblioteca ‘Rafael Alberti’ situada en la planta baja, para rediseñar la biblioteca infantil, haciéndola más amplia e independiente de la sala de estudios, arreglar y adaptar los aseos para hacerlos accesibles y crear dos aseos para los más pequeños. Además, la primera planta también se remodeló íntegramente dotándola de un nuevo y equipado auditorio, el ‘Severiano Alonso’, una nueva sala de exposiciones con el nombre de ‘Azuquita’, tres salas de uso polivalente y aseos adaptados.

Así, este nuevo proyecto diseñado para la segunda planta culminará un importantísimo esfuerzo inversor de más de medio millón de euros que el gobierno municipal destina a la Casa de la Cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN