El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Rota

Los árboles comienzan a colocarse en Mª Auxiliadora

Estas obras cambiarán por completo este eje fundamental de Rota y que no había sido sometido a remodelación desde hacía 40 años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajos en la avenida María Auxiliadora siguen avanzando y aunque con tramos de la obra a diferentes ritmos, desde hace algunas semanas, en alguno de ellos ya podemos vislumbrar lo que será el aspecto final de este proyecto de remodelación y transformación de esta avenida hacia una imagen más accesible y peatonal de esta céntrica vía. Como avanzó el alcalde, Javier Ruiz, a principios de octubre, la avenida estará operativa a final de año, aunque los tramos avanzan a ritmos diferentes. En concreto, el primer tramo, aquel entre la rotonda de María Auxiliadora hasta el cruce con la avenida Príncipes de España -el cruce del centro de salud- y que gestiona la empresa Gyocivil, también es el primer tramo en el que comenzaron las obras.

Por la evolución de estas, este será además el tramo que se abrirá antes al paso de vehículos y peatones.El avance de las obras es perceptible a simple vista en este primer tramo porque incluso ya han empezado a colocar algunos elementos de vegetación, así como de descanso y de ocio infantil. Acerca de la presencia de vegetación, comenzaron este lunes a incorporar los árboles aunque, apenas han sido dos hasta el momento a la espera del resultado de pruebas de ubicación. Se pretende que la empresa seguirá colocándolos a partir del lunes 11 de diciembre. A falta de completarlos, quedaría incorporar la totalidad de los bancos públicos y maceteros. Esta avenida pretende integrar en laas zonas peatonales zonas de juego con importante presencia de vegetación. Por un lado, entre el primer y segundo tramo, la avenida contará con 145 árboles nuevos, entre los cuales habrá 25 arneses, 13 arces, 8 unidades de árbol del amor, 7 fresnos, 5 tipuanas y 87 unidades de pedal u otras especies más adecuadas como ollincos o grevilleas, además de arbustos y flores.

Por otro lado, el tramo de la gasolinera hacia el centro, llevará unas 66 árboles: 31 ollincos, 20 unidades de árbol del amor, 3 almeces, 12 cipreses piramidales. En total, 225 árboles en toda la avenida María Auxiliadora. Después de las Navidades dará comienzo la parte que queda de María Auxiliadora hasta San Roque y la calle Aviador Durán y la parte de la avenida San Fernando, que corresponden a l proyecto de Ciudad Amable que gestiona la Junta.

Entre las obras de saneamiento y transformación en esta avenida, se alcanza una cantidad que supera los 3 millones de euros y que cambiará por completo este eje fundamental de Rota y que no había sido sometido a remodelación desde hacía 40 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN