El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Rota

Un paso más en la urbanización del SUNP-R1 en el que se construirán 254 VPO

El gobierno municipal llevará al pleno ordinario del próximo miércoles 20 la aprobación definitiva de la modificación del Plan de Sectorización del SUNP-R1

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha incluido en este sector la construcción de 254 viviendas de régimen de protección oficial para atender la demanda existente y facilitar el acceso a la vivienda a la población joven o con menos recursos.

El gobierno municipal llevará al pleno ordinario del próximo miércoles 20, la aprobación definitiva de la modificación del Plan de Sectorización del SUNP-R1, ubicado entre la avenida de la Matea y la avenida Juan Pablo II, y en el que el Ayuntamiento de Rota ha incluido la construcción de 254 viviendas de régimen de protección oficial para atender la demanda existente y facilitar el acceso a la vivienda a la población joven o con menos recursos.

Así, el Ayuntamiento pretende que este documento, aprobado ya con un amplio respaldo por la comisión informativa de pleno, y que cuenta con todos los informes favorables de las distintas administraciones implicadas como la Junta de Andalucía y el Consejo Consultivo de Andalucía, entre otras, entre en vigor cuanto antes, de manera que el sector se pueda poner en carga a lo largo del próximo año.

De hecho, la Junta de Compensación del citado sector ya está elaborando el proyecto de urbanización, siguiendo la línea de lo aprobado, así como el de reparcelación; documentos que una vez finalizados y presentados, deberán ser aprobados por el Ayuntamiento de Rota, dando así luz verde a las obras de urbanización.

La urbanización del sector, que según estiman desde la Junta de Compensación se podría iniciar en el segundo semestre de 2024, colmatará esta zona completando el crecimiento compacto de Rota, formado por los sectores RI1 y R2 completamente consolidados.

Uno de los aspectos claves de este sector será la puesta en carga de suelo para unas 726 viviendas. Una cantidad que incluye 254 viviendas de régimen de protección oficial, parte de las cuales se levantarán en una parcela que corresponde al 10% de la edificabilidad del sector, con la que el Ayuntamiento va a disponer en este sector para VPO.

La modificación del plan de sectorización del R1 contempla amplias zonas verdes, la creación de espacios exteriores privativos anexos a las viviendas, amplias terrazas para los pisos, el aumento de la altura máxima permitida pasando de baja+2 a baja+4, parcelas destinadas a equipamiento público, etc. Todo ello pensando en un diseño más sostenible que vele por la calidad de vida de los vecinos.

Además, este sector conectará y dará continuidad a las zonas verdes de los sectores adyacentes, creando largos recorridos peatonales y de carril bici; e incluirá plazas públicas de aparcamientos y la creación de un nuevo viario que permitirá un nuevo acceso directo a la ciudad.

Con esta modificación, el Gobierno local pondrá en marcha un Plan de Sectorización que a pesar de estar aprobado desde 2007 no se había desarrollado en estos 16 años, y que ahora dará el impulso a una nueva zona de viviendas, VPO y equipamientos con un enfoque sostenible y amable para todos los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN