El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Rota

Exclusiva

El día más mágico del año comienza tras la llegada de los Reyes Magos a Rota

Pasadas las 11.00h sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a la terminal marítima de Rota en una cálida recibida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están en Rota y lo han hecho vía marítima tras su larga travesía desde Oriente. La Estrella de la Ilusión y el Cartero Real escoltaron a sus Majestades en este trayecto marítimo hasta desembarcar en el municipio roteño. En la plataforma donde suele echar el ancla el catamarán esperaban alcalde y demás miembros del consistorio municipal para dar la bienvenida en primera persona a estas celebridades. Los vítortes y alientos de júbilo enmarcaban el ambiente, a pesar de las insuficientes intentonas del gélido frío por intentar acaparar un protagonismo que no le pertenecía.

La ilusión reflejada en las pupilas de los más pequeños, y los mayores, componían una estampa alentadora e indescriptible. "Melchor, Baltasar, Gaspar" eran la banda sonora de una cinta inolvidable para los allí presentes. Nadie quería perder detalle de este gran acontecimiento y, por supuesto, ningún pequeños quería desaprovechar la oportunidad de mantener un contacto directo con los Reyes Magos: ya sea a través de un choque de manos hasta un abrazo, pasando por fotografías que pretende recoger e inmortalizar la felicidad. El éxtasis era máximo y el estrecho camino creado por la Policía Local, acompañada de la colaboración de la Protección Civil, hasta una batea que desplazaría en el posterior pasacalles y la ofrenda en la Plaza Bartolomé Pérez.

El cariño expresado por los asistentes fue total, a expensas de la tan ansiada cabalga que dará comienzo a las 17.00. Sonrisas, nervios y mucha ilusión fueron los narradores idóneos de un recibimiento multitudinario y activo. El trayecto desde la plataforma hasta la batea era de escasos metros que pasaron a prolongarse en el tiempo ante tanta pausa y muestra de cariño. La programación en materia de tiempo estaba siendo incumplida, pero era de esperar. Nadie puede contener este tsunami de emoción en el que es, sin duda, el día más mágico del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN