El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento continúa sus labores de reforestación en la zona del pinar

Las labores se centran en la replantación de ejemplares de árboles autóctonos de pino, encina y araar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento mantiene su línea de trabajo en la zona de los pinares que se vio afectada por el tornado de hace un par de años y los temporales de este otoño para recuperar parte de la masa forestal  que se ha perdido en este espacio. Los trabajos, que el delegado de Transición Ecológica, Pablo Gómez, ha estado comprobando ayer por la mañana, se centran en la replantación de ejemplares de árboles autóctonos de pino, encina y araar, una especie esta última en peligro de extinción que se está reintroduciendo en los pinares ya que soporta muy bien la sequía.

Además, también se están plantando arbusto y matorral autóctono como retama, romero, lentisco, etc. Teniendo en cuenta que el espacio afectado coincide con el lugar donde se celebra la tradicional romería de San Isidro, el delegado municipal ha querido visitar la zona con el hermano mayor de San Isidro para compatibilizar la plantación con el uso de este espacio durante esta tradicional fiesta de nuestra localidad.  

Esta actuación da continuidad a los trabajos que el Ayuntamiento de Rota ya realizó en esta misma zona con brigadas del INFOCA para limpiar este espacio y retirar los pies de los árboles caídos. De esta forma, continúan las laboras de mejora y protección de los pinares, donde el Ayuntamiento presenta una línea de trabajo conjunta con la Junta de Andalucía en intervenciones de mejora de este espacio verde tan importante para la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN