El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Rota

Las cifras de ocupación hotelera durante la Semana Santa no llegan al 60%

Las inclemencias meteorológicas han provocado un fuerte descenso en la ocupación hotelera en el último fin de seman de Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las previsiones realizadas por Horeca previas a Semana Santa se han cumplido. Los porcentajes ofrecidos por la encuesta realizada con Hoteles asociados a Horeca muestran que el último fin de semana de Semana Santa no se ha llegado a una ocupación hotelera del 60%, concretamente se estima en un 59,67%. El Jueves Santo se estableció como el día con el mayor porcentaje de ocupación con un 60,55% muy lejos de la media alcanzada el año pasado con un 92,38%.

El Jueves Santo de 2023 se llegó a una ocupación de 90,86%, siendo el día con la cifra más baja, con una tendencia ascendente que nos dejó un Viernes Santo (92,93%) y Sábado Santo (93,35%) con un casi lleno absoluto. Sin embargo, este fuerte descenso no ha sido una situación aislada ya que, salvando las cifras de Conil y Sanlúcar con más del 87% de media (aún con diez puntos menos que el año pasado), la media de las localidades de la provincia se sitúa en un 65,67% de ocupación hotelera en 2024, lejos del 84,89% del año anterior.

Rota, y otro municipios de la provincia, condicionan su turismo en estas fechas en pro de las buenas condiciones climatológicas gracias a su costa y teniendo en cuenta los partes meteorológicos durante toda la Semana Santa ha sido más que evidente la ausencia de reservas o la cancelación de las mismas de cara a una festividad atípica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN