El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Rota

El ‘ISPS HANDA 2024 SPANISH OPEN BLIND GOLF CHAMPIONSHIP' se disputará en Costa Ballena

Una jornada en la que disfrutar el deporte y conocer otras de sus modalidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Competición de golf para ciegos -

Desde el 19 al 23 de mayo el Ocean Golf Club de Costa Ballena acogerá el evento del ‘ISPS HANDA 2024 SPANISH OPEN BLIND GOLF CHAMPIONSHIP’, en unas jornadas de deporte para ciegos en la que el disfrute del deporte está asegurado.

El torneo consistirá en 36 hoyos en modalidad medal y desde a organización entre las dudas que aclaraban es que, al contrario del imaginario colectivo, el golf para personas con discapacidad visual apenas difiere del golf convencional.  No existen las adaptaciones de hoyos, de campo ni los recorridos varían, por el contrario, la principal diferencia que aparece es la figura del guía. En este aspecto el guía  juega un papel crucial en la competición, siendo el que asiste al jugador ciego ayudándolo a moverse por el campo, colocar la bola, describir el golpe y apuntar al sitio deseado. Desde la organización aclaraban que no hay una metodología única, ya que el jugador y su guía desarrollan un lenguaje propio a medida que trabajan juntos.

Finalmente, cabe destacar que el evento está organizado por un destacado comité que incluye a Curro Centeno (Presidente del Comité de Golf Adaptado-RFEG), Alejandro de Miguel (Presidente), Marc Oller (Vicepresidente) y Malcolm Elrick (Director del torneo).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN