El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Rota

Encarna Niño aclara las cuentas de las obras del PFEA más allá de la Diputación

Encarna Niño aclara el financiamiento de obras de la plaza Camilo José Cela y del Centro Social 'El Molino' en Rota: el 70% proviene del Gobierno de España.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encarna Niño -

Esta misma mañana la concejal municipal del PSOE Encarna Niño congregaba a los medios de comunicación para realizar una serie de aclaraciones sobre el avance que ofrecía el Partido Popular de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la plaza Camilo José Cela y el el Centro Municipal Social ‘El Molino’ explicando que entre los datos clave que el 70% del coste total de estas obras proviene del Gobierno de España. 

Encarna Niño empezaba explicando en su intervención que detectan en la líder del PP de Rota y parlamentaria andaluza, Auxiliadora Izquierdo, un “afán particular” de defender a capa y espada las actuaciones de diferentes administraciones del Partido Popular (Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz) obviando en “muchos casos la realidad”.

En concreto, explicaba que desde el Partido Popular han remarcado mucho esta semana el papel de la diputación sobre los dos proyectos que se llevarán a cabo en la localidad, obviando que aunque la gestión es competencia de la Diputación de Cádiz, la mayor parte de la financiación proviene del gobierno central.

De esta forma para los proyectos de las mejoras de pavimento de la Plaza Camilo José Cela y las obras del Centro Municipal Social ‘El Molino’ de su coste total el 70% está amparado por el gobierno de España y el otro 30% a partes iguales entre las administraciones, que corresponden a un 15% de la Junta de Andalucía y un 15% de la Diputación de Cádiz. Asimismo, Niño también recalcó la forma en la que funcionan los porcentajes, en el que el 70% se encarga de costear la contratación del personal y el 30% restante -que se destinan por ambas administraciones- cubre el precio de los materiales necesarios para las obras.

Por ello, a pesar de ver como algo positivo que Izquierdo esté a favor de estas medidas históricamente renegadas por el PP, objetaba que no se había proporcionado toda la información necesaria a la ciudadanía. Un hecho que en la rueda de prensa aclaraba esperaba que fuese un “desliz” de la líder de la formación, esperando que “no lo haya hecho con ninguna intención de confundir a los ciudadanos y ciudadanas que la está escuchando”.

Asimismo, pedía también al PP que aunara también esfuerzos para otras materias en las que sí es necesario que se un avance, en concreto en ‘Programa PROFEA’ (Programa de Fomento de Empleo Agrario) que, siendo gestionado por la Diputación de Cádiz se encuentra atrasado respecto a otros años, en el que su comienzo en el calendario suele ser a principios de año, y aún bien entrados en abril, no presenta novedades. Un hecho con el que instaba a Auxiliadora Izquierdo a que se “preocupe de los problemas que su partido no está viendo”.

En este contexto, Rota ya habría presentado para los proyectos para este 2024 y le pide ayudarlos a garantizar su puesta en marcha para que la localidad no se quede sin esta colaboración que se ha venido recibiendo durante años y que ha permitido que salgan adelante proyectos como la reforma del bar del mirador de las Almenas o la restauración de la muralla medieval.

Finalmente, Encarna Niño ha querido aclarar que toda la financiación que llegue a Rota es agradecida, como son ejemplo estos planes que permiten mejorar el municipio y crear empleo local, esperando también que la línea de colaboración se mantenga sin recortes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN