El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El Ateneo presenta el cartel de las actividades que celebrarán por el día del libro

El Ateneo de Rota ha querido mostrar las actividades que realizarán durante toda la semana para conmemorar el día internacional del libro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ateneo de Rota vuelve a manifestar su compromiso con la cultura y literatura en el municipio en esta ocasión han querido presentar su cartel anunciador, completamente elaborado a mano por uno de los miembros, de las actividades que desarrollarán a lo largo de la semana con motivo de conmemorar el día internacional del libro. Hoy, 22 de abril, presentaban este cartel que está dentro de dichas actividades que continuarán el martes con el reparto de este mismo cartel sobre los diferentes centros educativos de la Villa.

El viernes tendrá lugar la presentación y lectura del 'Fanzine juvenil' a las 19:320 en el auditoio 'Severiano Alonso'. Este novedoso proyecto viene impulsado, e impreso gracias a la aportación de Aqualia, por el Ateneo conjuntamente con varios Institutos de la localidad en la que sus alumnos han presentado diferentes textos literarios que van desde el relato hasta el cómic, pasando por la poesía. Un total de 16 alumnos han participado en este ejemplar, catalogado como número 0 por los miembros del Ateneo.

El sábado durante la mañana volverá a tener relevancia una actividad de gran calado que viene realizando año tras año y que pretende expandir la literatura por todos los rincones del municipio. Se trata de 'el libro viajero', una iniciativa que se basa en distribuir más de 100 libros de segunda mano, todos ellos donados a la asociación, por diferentes puntos de la localidad para que los viandantes se topen con estos y puedan disfrutar de esta lectura. Obviamente la finalidad no es otra que una vez finalizado el ejemplar se vuelva a depositar en un punto visible de la ciudad para seguir expandiendo la literatura por todo el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN