El tiempo en: Jerez
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

‘Fanzine roteño', la primera revista cultural juvenil del Ateneo

Relatos, poesías y cómics se recogen en un compendio de 26 páginas que recoge las inquietudes culturales de los más jóvenes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con motivo del Día del Libro, Ateneo de Rota ha sacado a la luz el primer número de ‘Fanzine Roteño’, una revista en la que se recogen las inquietudes culturales de los jóvenes roteños: relatos, poesías y cómics. Todo en un compendio de 26 páginas que se presentó en el auditorio ‘Severiano Alonso’ ante la presencia de un público en el que se identificaron muchas caras reconocidas del entorno ateneísta, entre ellas, el presidente de la asociación, Francisco Sánchez, quien recalcó la importancia de la implicación de los jóvenes en este tipo de iniciativas, aunque no solo son las nuevas generaciones las que impulsan a la asociación. También hizo un llamamiento a la contribución de cualquier persona o colectivo, como Aqualia, que financió el proyecto del ‘Fanzine Roteño’ porque, como recordó Sánchez, los recursos económicos son esenciales para llevar a cabo las 25 actividades que componen su calendario anual de eventos. Otra persona que colabora asiduamente con el Ateneo de Rota es Manuel Helices. Por eso, se le hizo entrega de una pequeña escultura de la Torre de la Merced para reconocer su implicación como socio.

La intención con este ‘Fanzine Roteño’, según se explicó desde la asociación, es que pueda perdurar en el futuro de forma que se ofrezca como un espacio en el que los jóvenes roteños puedan seguir vertiendo sus creaciones literarias y artísticas, y expresarse empleando a la literatura como medio para ello. No obstante, la intención no es que permanezcan encarceladas en el interior del libro, sino que se transporten hacia el exterior para llegar hasta las personas. Por eso, desde el Ateneo de Rota comentaron que los depositarán en distintos lugares públicos para que todos puedan disfrutar de este novedoso proyecto que ha llegado para quedarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN