El tiempo en: Jerez

Rota

Verdes EQUO agradece al Ayuntamiento el replanteamiento de las líneas de autobuses urbanos

La formación verde ve con buenos ojos esta reformulación de las líneas de autobuses y agradece que se haya tenido en consideración algunas de sus propuestas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Verdes EQUO Rota ve con buenos ojos que el Ayuntamiento se haya replanteado realizar modificaciones en las líneas de autobuses y agradece que haya tenido en cuenta algunas de las propuestas lanzadas por el partido verde desde hace varios años, como la conexión del centro con los nuevos supermercados, para tratar de reducir así el uso de vehículos privados a la hora de realizar las compras, y que las líneas sean circulares, sin la necesidad de entrar en algunos barrios para evitar “callejear” y con ello mejorar los tiempos de paso.

El planteamiento que realiza Verdes EQUO Rota para la mejora del servicio de autobús urbano se centra principalmente en el aumento de las líneas de autobuses, pasando de tres a ocho líneas, con recorridos más cortos, conectando entre sí varios puntos de interés de la localidad, como el centro de salud o los nuevos supermercados.

Una de esas líneas sería un servicio directo que una el núcleo de Rota con Costa Ballena y otra para la propia urbanización de Costa Ballena, que sólo funcionaría en temporada alta, desde mayo hasta octubre. Así, las líneas que proponen los verdes son las siguientes:

1.Línea centro, que circularía por las calles del centro con servicio de minibús.

2.Línea muelle - Molino, que conectaría la rotonda de las manos con el muelle pasando por la estación de autobuses, favoreciendo así la conexión con servicios del consorcio de transporte.

3.Línea Portalejo - San Antonio, con la idea principal de unir el instituto Castillo de Luna con diferentes puntos de la localidad.

4.Línea avenida de la Libertad - avenida San Fernando, que sería la línea más larga y discurriría por el eje de avenida María Auxiliadora uniendo la zona norte de Rota con el sur y centro. Esta línea además podría llegar incluso hasta el cementerio en algunos de sus recorridos.

5.Línea Punta Candor - Blanca Paloma, usando como eje principal las avenidas de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, Europa y las avenidas del entorno de la Laguna del Moral, conectándose además con otras líneas en diferentes puntos.

6.Línea de los nuevos suelos - playa, siendo su principal objetivo unir las nuevas urbanizaciones con diferentes accesos a la playa desde los corrales hasta la urbanización de Virgen del Mar y reducir con ello el uso del coche para llegar hasta la playa.

7.Línea Rota - Costa Ballena, con un recorrido prácticamente directo con sólo algunas paradas dentro del núcleo urbano de Rota y en algunos puntos concretos de la carretera A2076.

8.Línea interna Costa Ballena, sólo en temporada alta.

Para Verdes EQUO Rota es esencial que la mayoría de estos servicios se realicen principalmente en minibús, ya que en un principio sería más rentable, pasando a vehículos más grandes en temporada alta o bien cuando se detecte que poco a poco aumenta la demanda, y que además existan varios puntos de conexión a modo de intercambiadores, como la rotonda de las manos o el centro de salud, para favorecer que las personas usuarias puedan cambiar de línea según las necesidades individuales, siendo además interesante e importante que varias de estas líneas conecten con diferentes bolsas de aparcamiento de coches y que la línea que llegue hasta los nuevos supermercados continúe hasta el cementerio en alguno de sus recorridos.

Por otro lado, relacionado también con la mejora del servicio de autobuses y sobre todo pensando en la promoción y fomento de su uso, se propone desde el grupo verde la simplificación de los bonos y sus precios. De esta forma Verdes EQUO Rota propone el siguiente régimen de bonos: billete diario (1€) con el que cualquier persona usuaria de autobuses en Rota podrá viajar durante un día todas las veces que lo considere necesario; bono semanal (5€); bono quincenal (12€); bono mensual (20€); bono gratuito para menores de 18 años, personas con discapacidad y personas desempleadas; bono para mayores de 65 años (con un 50% de descuento en cualquiera de las modalidades de bono).

Estos bonos deberían ofrecer además la posibilidad a sus propietarios de poder disponer de forma gratuita de vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos) o bicicletas públicas, como se hace con estas últimas en el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. Para los verdes es fundamental poder ofrecer precios reducidos en el servicio de autobús si se quiere fomentar y promover su uso, sobre todo en estos tiempos en los que el precio del combustible está en continua subida ya que con ello se invitaría a que más gente pudiera usar este servicio, aunque para ello es necesario también la disminución de las frecuencias de paso.

Todo este planteamiento que realiza Verdes EQUO Rota para el aumento de las líneas de autobuses y para reducir las frecuencias de paso, conllevaría además un aumento en la plantilla de conductores y conductoras, creándose así también empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN