Vuelve el teatro al verano de Rota. La compañía de teatro ‘Boombastic’ ha presentado la Semana de Teatro Joven 2024, en compañía del delegado de Juventud, Pablo Gómez. El parque del Mayeto volverá a ser el escenario elegido para celebrar esta semana en la que los jóvenes serán los actores principales en todos los sentidos pues, además de interpretar sus papeles correspondientes, son ellos mismos quienes han creado, desarrollado y modificado una obra en la que otros aspectos, pese a no ser tan visibles, también son fundamentales para asegurar su correcto funcionamiento: la iluminación, la escenografía, etc. Cada detalle correrá a cargo de estos jóvenes artistas de la localidad en edades comprendidas entre los 5 y los 35 años. “Hay cantera de sobra”, comentó Pablo Gómez que conoce de cerca a estos chicos y chicas que vienen colaborando en esta iniciativa junto a la delegación de Juventud.
Serán cinco obras teatrales las que formarán parte de esta Semana del Teatro Joven 2024. Las cinco están enfocadas a un público de todas las edades y tendrán su hora de comienzo a partir de las 21:30h. Una por cada día de la semana, desde el 12 hasta el 16 de agosto: arrancará el lunes con ‘El trapezoedro resplandeciente’ de la mano de los más pequeños, para dar paso al martes que será el turno de ‘Misterios S.L’. Continuará el miércoles con ‘Guardianes del arte’, y el jueves con ‘El despertar de la historia’ antes de echar el cierre a la semana con la representación de ‘Junta Urgente’ el viernes, día 16. Aunque el viernes anterior, día 9, se celebrará el taller de reciclaje ‘creación de personajes’ también en las inmediaciones de la renovada avenida María Auxiliadora a modo de antesala como una iniciativa que pretende hacer una labor de conciencia medioambiental, destinada especialmente a las nuevas generaciones, por las que pasa nuestro futuro. “Es importante que eduquemos en valores a nuestra juventud”, expresó Yolanda Garló de Boombastic Teatro.
La limpieza es uno de los valores principales de esta labor de conciencia medioambiental, de la que desde ‘Boombastic’ invitan a todos a ser partícipes, a través de pequeños gestos que no suponen un esfuerzo, pero marcan aun así una gran diferencia. Garló, en esta línea, informó que los asistentes pueden llevar su cena al evento, siempre que recojan todo después para asegurar la limpieza del entorno, más aún teniendo en cuenta que, como recordó Rafael Lluelma, también de ‘Boombastic’, se espera la llegada de más de 1.000 espectadores a este evento a lo largo de la semana en lo que casi que podría catalogarse como un festival. Un festival al aire libre, de creativad. Sobrado de alicientes y exento de excusas para poder disfrutar de la magia del teatro junto a los jóvenes de la localidad.