Éxito de participación en la III Carrera Popular de San Juan

Publicado: 25/06/2012
Organizada por la Unión Atlética Roteña Rabita Ruta con la colaboración del Ayuntamiento roteño
Más de 500 participantes, entre mayores y niños, se dieron cita en la zona de la Costilla en la tarde del sábado día 23 de junio para tomar parte en la tercera edición de la Carrera de San Juan.

El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Deportes, colaboró con esta cita deportiva organizada por la Unión Atlética Roteña 'Rábita Ruta' y que en este año ha sumado seguidores, convirtiéndose en una actividad que congrega a un gran número de corredores y de público.

El ambiente deportivo de esta prueba marcó las horas previas a la noche de San Juan, haciendo de las principales calles de la ciudad un circuito de carrera por el que pasaron los 322 participantes adultos, y los más de 150 participantes de las categorías infantiles.

La avenida San Fernando fue el punto de partida de esta prueba que comenzaron en primer lugar, los niños en las categorías de peques, infantiles, benjamines y alevines, que en función de la edad han recorrido entre 200 y 1.000 metros, seguidos de los cadetes con un circuito de 3.000 metros y de los veteranos, senior, juvenil y junior que han hecho frente a los 8.500 metros del circuito.

Carlos Cepero Gómez, atleta asidonense del AD Maratón Jerez, resultó el ganador de esta edición, completando los algo menos de diez kilómetros de recorrido en un total de 27 minutos y 13 segundos, seguido por Eduardo Laynez, que realizó el recorrido en 29 minutos y 11 segundos) y Raúl Daza, que lo hizo en 29 minutos y 20 segundos).

Una vez concluida la carrera, se celebró el acto de entrega de premios para los tres primeros clasificados en cada categoría. El delegado de Deportes, Paco Corbeto, junto con la delegada municipal, Ángeles Carvajal, y el presidente de la Unión Atlética 'Rábita Ruta', David Establied, fueron los encargados de entregar los diplomas y premios, cerrando así una carrera multitudinaria que llenó de ambiente y deportividad la ciudad.

El responsable municipal de Deportes destacó la apuesta que la entidad organizadora realiza poniendo en marcha esta cita deportiva, que a pesar de tener tan sólo tres años, ha conseguido consolidarse como una actividad muy atractiva respaldada por multitud de corredores.

Además, Paco Corbeto también subrayó aspectos como el speaker que contribuyó a animar el desarrollo de la actividad, así como el cronometraje a través de microchip, que hizo posible que los corredores conocieran rápidamente el tiempo que cada uno de ellos había empleado en realizar esta carrera, una prueba para la que también se instaló en el paseo marítimo un pulverizador de agua, que agradecieron los corredores.

De la misma forma, Paco Corbeto felicitó a todos los corredores, especialmente a los ganadores, y a los más pequeños, subrayando la labor de difusión del deporte que este tipo de pruebas lleva a cabo entre los más jóvenes, y reiteró la voluntad de este Ayuntamiento por seguir trabajando por el deporte de nuestra ciudad, no sólo con las numerosas instalaciones deportivas que mantiene para la práctica del deporte, u organizando pruebas, cursos y campeonatos, sino también colaborando con asociaciones deportivas de Rota que realizan un gran trabajo en pro del deporte y los deportistas roteños.

© Copyright 2024 Andalucía Información