El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Rota

El Aquatlón por relevos abrió exitosamente el Verano Deportivo

En su primera edición la Acuatlón 'Villa de Rota' congregó a unos 150 participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aquatlón por relevos. -

El Verano Deportivo no podía empezar mejor. Y es que en la primera de las citas previstas para este mes de julio ha congregado a unos 150 deportistas que se dieron cita en la I Acuatlón por Relevos 'Villa de Rota'.

A pesar de ser su primera edición, el Acuatlón fue todo un éxito de organización y participación, que convirtió el entorno de la playa de la Costilla a la altura de Virgen del Mar, en un escenario ideal para esta prueba deportiva.

A esta prueba le sucederán un buen número de torneos, competiciones y actividades deportivas que llenan de contenido y de propuestas el Verano Deportivo de la localidad, en el que la variedad de deportes y de escenarios jugarán un importante papel.

El I Acuatlón organizado por el Club Triviro en colaboración con el Ayuntamiento de Rota y celebrado este domingo día 1 de julio, no sólo reunió a 37 equipos que completaron las pruebas de natación y carrera por las playas de la localidad, sino también a un buen número de familiares y amigos de los participantes llegados de Morón,  Jerez, Chipiona, Coria del Río, El Puerto de Santa María, Sevilla, San Fernando, Sanlúcar, Chiclana, o Rota; así como de público en general.

Concluida la prueba, el mismo paseo marítimo sirvió de escenario para el acto de entrega de premios, que contó con la presencia del delegado de Deportes, Paco Corbeto, la portavoz del equipo de Gobierno, María de los Ángeles Sánchez, el presidente del Club Triviro, Manuel Ruiz-Mateos, y el representante de Seguros Bilbao, patrocinador de la prueba, José Antonio Medina.

El Delegado de Deportes Paco Corbeto se dirigió participantes y a los asisten a la entrega de trofeos agradeciéndole su participación y felicitando a los ganadores y destacando lo novedoso de esta prueba que por primera vez se celebra en la localidad e invitando a todos los asistentes al acto a que se inscriban en las diferentes actividades del Verano Deportivo que ha organizado la Fundación Municipal de Juventud, Cultura y Deportes.

El primero de la clasificación en categoría absoluta fue el Club ADS Triatlón de Sevilla, en femenina, el Buda Bahía de Sanlúcar con una hora, y en la categoría mixta, el club Brean Triana de Sevilla; mientras que el primer equipo local en llegar a meta fue el Costaluz A, seguido del Triviro A y el Triviro B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN