El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

La localidad acogió el Torneo de Rugby 15 'Playas de Rota'

El equipo femenino vencedor fue el 'Dream Team', y en categoría masculina resultaron vencedores los 'Black Gulls' del Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lucha por el balón entre dos jugadoras. -

El pasado sábado 28 de julio, la Villa acogía la segunda edición del Torneo Rugby 15 'Playa de Rota' organizado por la sección de féminas de la Unión Aljarafe Sevilla, las 'Cocodrilas' como es conocido popularmente, capitaneadas por la jugadora roteña Gema María Sánchez Bernal.

Desde primera hora de la mañana con la presentación de todos los participantes que este año superaron los 200 inscritos se iniciaban los partidos en la conocida zona deportiva de 'La Curvita' en la playa de Virgen del Mar, un paisaje que hacia de las finas arenas de nuestra playa un marco ideal para albergar los partidos que se celebraban en las modalidades de Sénior masculino y femenino.

Jugadores y jugadoras llegados desde puntos como Puerto Llano en Ciudad Real, Puerto de Santa María, Granada, Málaga, Sevilla inclusive desde Canarias demostraban al público asistente sus habilidades y se convertían en los embajadores de este deporte.

Los partidos se fueron sucediendo hasta bien entrada la tarde quedando el cuadro final de la siguiente manera: en modalidad masculina se alzó con el Torneo el equipo 'Black Gulls' de El Puerto de Santa María y en la femenina el 'Dream Team'.

Finalizaron las actividades deportivas con la entrega de Trofeos en la que estuvieron presentes las tenientes de alcalde Auxiliadora Izquierdo Paredes y Mª de los Ángeles Sánchez Moreno, además del Delegado de Deportes, Francisco Corbeto. Mencionamos también la presencia en el torneo del Seleccionador nacional de Rugby 15 femenino Hugo Serrantes.

Se clausuró el torneo en la Sala Municipal Pandero donde todos los participantes disfrutaron del conocido “3º tiempo” consistente en un gran baile y convivencia.

Las organizadoras destacan el gran ambiente y el éxito obtenido por la edición alcanzando una vez más las expectativas y poniendo a la Villa de nuevo como referente para los amantes del Rugby.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN