El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Rota

Juventudes Socialistas Rota elige a su nuevo secretario general

El joven Manuel Jesús Puyana fue elegido en la asamblea que tenía lugar el pasado 5 de diciembre en la Casa del Pueblo, y que contó con la presencia del el secretario provincial de JSA Cádiz, Pacote Pizarro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Jesús Puyana, secretario general de JSA Rota. -

El joven roteño, Manuel Jesus Puyana Gutiérrez, ha sido proclamado nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Rota, formación juvenil del PSOE en la localidad. Ha sido ante la asamblea local que los jóvenes socialistas celebraron el pasado 5 de diciembre y en la que asistieron para mostrar su apoyo el secretario general  de JSA Cádiz, Pacote Pizarro, y la secretaria de organización, Saray Soria.

En su intervención, durante la asamblea de JSA-Rota, Puyana, que ha agradecido su apoyo a todos los compañeros y compañeras, ha apelado a trabajar “unidos y con ilusión” en los actuales momentos.

El nuevo secretario local manifestó que en este nuevo período "tenemos trabajar al lado de la ciudadanía, la cual está hastiada por la crisis, y de los ajustes de la derecha. Una derecha que no tiene una verdadera hoja de ruta para salir de la crisis, que hace todo lo contrario de lo que dijo y que sólo está preocupada por desmantelar el estado de bienestar que tanto ha costado consolidar" afirmó.

Según Puyana, “nuestro deber como organización juvenil y de izquierdas es apoyar a los colectivos más desfavorecidos y en especial a la juventud, la cual, siendo la generación mejor formada de nuestra historia, está viendo afectada por las políticas del PP, a elegir entre un futuro incierto, sin empleo y en un país menos equitativo que antes o buscar empleo fuera de nuestras fronteras”.

Durante la celebración de la asamblea también quiso tomar la palabra Pacote Pizarro, secretario general de JSA Cádiz, el cual animó a los jóvenes roteños a trabajar por los jóvenes de la localidad "para que vean a las Juventudes Socialistas como referentes que defienden sus derechos". Y también tomó la palabra la hasta ahora responsable de JSA Rota, Laura Almisas, la cual trasladó su felicitación al recién elegido, así como le animó a luchar por las ideas socialistas.

Apoyo de Ruiz Arana

El secretario general del PSOE de Rota fue uno de los primeros en dar la enhorabuena y desearles suerte a Manuel Jesus Puyana y a su nuevo equipo. Según José Javier Ruiz Arana, “es un orgullo que el partido cuente con estos jóvenes que quieren implicarse en la lucha por mejorar la sociedad, y que entienden la Política como una verdadera herramienta de cambio y de búsqueda de soluciones”.

En su intervención en la asamblea, Ruiz Arana se comprometió a dar todo el apoyo del partido a las Juventudes Socialistas de Rota, y agradeció a los jóvenes socialistas su “entrega, participación y compromiso con nuestro pueblo, y con nuestro proyecto de construir una sociedad más justa donde se garantice la igualdad de oportunidades, precisamente en estos momentos tan difíciles para muchísimas familias”.

Tras la celebración de esta asamblea, la Nueva ejecutiva local de JSA Rota queda configurada de la siguiente manera:

- Secretario General, Manuel Jesus Puyana Gutiérrez.
- Secretario de Organización, Javier Bernal Pérez.
- Secretario de Comunicación y Redes, Mario Bravo Bernal.
- Secretaria de Igualdad y Política Social, Tania Carrascal Bernal.
- Secretario de Educación y Universidad, Pablo Gómez Martin Bejarano
- Secretaria de Participación Ciudadana y Ocio, Elba Leal Casal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN