La vicesecretaria provincial y portavoz del PP gaditano, Ana Mestre, visitaba esta mañana la localidad para, acompañada de las concejales populares del Ayuntamiento de Rota Auxiliadora Izquierdo y Ángeles Carvajal, presentar la nueva campaña que ha lanzado el partido bajo el nombre de 'Recortes Griñan', a través de las redes sociales y del lanzamiento en toda la provincia 4.000 octavillas, mediante las cuales pretenden difundir "la verdad" sobre los recortes que está aplicando la Junta de Andalucía y cómo están afectando a distintos sectores sociales.
Mestre ha explicado estos folletos, elaborados por el PP de Cádiz, "dotarán de absoluta veracidad los argumentos que desde el PP venimos explicando a los ciudadanos para retratar al PSOE, quitándole la careta de una vez por todas y descubriendo la verdadera cara del Gobierno andaluz de PSOE e IU".
Y es que según la representante provincial del PP, los recortes que PSOE e IU mantienen en las políticas sociales "no son nuevos, vienen arrastrándose desde hace años y son síntomas de su mala gestión. Nosotros queremos descubrir la verdadera situación de las políticas sociales en Andalucía, que según el propio Estatuto de Autonomía en su artículo 61 dependen directamente de la Comunidad Autónoma como competencia exclusiva".
Mestre se ha apoyado en datos económicos para dar veracidad a esta afirmación, detallando partidas presupuestarias que se han visto recortadas "en perjuicio de los ciudadanos", y que en total suponen 777,7 millones de euros que se han recortado en políticas sociales, que en Cádiz suponen unos 80 millones de euros de recorte global. "Esas son las verdaderas prioridades del Gobierno de la Junta", según Mestre, que ha explicado cómo se han recortado 26 millones de euros en atención a la infancia, 34 millones de euros en bienestar social, 59 millones en servicio de apoyo a las familias, 78 millones menos en atención a la dependencia y 9 millones menos en programas de drogodependencia, partidas que ya se venían recortando en años anteriores al Gobierno del bipartido y que afectan directamente a la provincia de Cádiz.
Desde el PP achacan a Griñán que por contra, se destinen 16 millones más al presupuesto de Canal Sur, o a mantener 4.000 cargos de libre designación en la sanidad pública, "así como a los 32.000 cargos a dedo de la Administración paralela que ha mantenido el PSOE durante los más de 30 años que lleva gobernando en Andalucía, e incrementando en un 33,4% las partidas para dietas de altos cargos".
Ana Mestre ha explicado que quienes más sufren las consecuencias de estos recortes "son los Ayuntamientos, a las puertas de los cuales llaman estas personas con necesidades en primer lugar, y que se las ven y se las desean para mantener dignamente a estas personas". Además, ha desvelado que la Junta le debe su prestación a 24.600 dependientes, "y nos acusan de querer hundir la Ley de Dependencia. Éso es desvergüenza política".
La portavoz del PP ha finalizado explicando que "al menos nosotros explicamos a los ciudadanos el por qué de las reformas y les decimos todo lo que sucede. Hay muchas formas de gobernar, pero el PSOE lo hace sin decir nunca la verdad sobre la situación interna de la Junta. Que hablen de sus verdaderas prioridades, porque su marca de recortes es Griñán".