Las instalaciones de la finca Ave María fueron el lugar elegido por la asociación de Dardos para su entrega de premios y trofeos de esta larga temporada, que comenzó por el mes de marzo de 2012, descansando por los meses de verano, para retomar con fuerza la competición en septiembre.
Unos 172 jugadores formaron las dos ligas que tiene esta asociación, la liga A donde se ubican los jugadores de más alto nivel y una segunda liga o B algo más familiar y como no lugar de ubicación para los que comienzan en este deporte. Esta competición se celebra a doble vuelta por sedes, las sedes son generalmente los bares que acogen a los distintos equipos. El nivel competitivo en Rota es muy alto, reconocida a nivel nacional, nuestra población está en la agenda de la federación nacional para la organización del próximo Campeonato de España.
La asociación no solo premia a los campeones, se puede acceder a distintos premios como los T-80, que es la máxima puntuación puede tener en una sola jugada, en este apartado destacó Fernando Chato, con 9 veces conseguidos los T-80. También se premia la regularidad individual, en QPS y regularidad por puntos conseguidos para el equipo, mejor salida y mejor terminación, tanto en féminas y masculinos.
Son muchos los premiados en esta liga, pero reseñar a los tres equipos campeones de la liga B, que son tercer puesto para UPYD Dardos, subcampeón la Quinta del Botellín y campeón Bar La Diana. En la liga A, el tercer puesto correspondió a Los Más Fumaos, subcampeón fueron los Chatos y campeón absoluto de esta liga Los Locos.
El próximo de febrero tendrá lugar la asamblea general de socios, donde la junta directiva rendirá cuentas de su gestión y los socios decidirán cuando será el comienzo de esta liga 2013/14, que está prevista para mediados de febrero.