Izquierda Unida pregunta por las contrataciones en el Centro de Empleo 'Torre de la Merced'

Publicado: 06/09/2013
Solicitan datos sobre la publicidad que se ha dado a las tres plazas y el proceso que se ha seguido para su ocupación
El grupo municipal de Izquierda Unida ha elevado una pregunta al equipo de Gobierno sobre las últimas contrataciones llevadas para cubrir determinados puestos de trabajo en el Centro Especial de Empleo 'Torre de la Merced'. 

Las cuestiones planteadas giran en torno a la publicidad de las plazas, si han sido convocadas en tiempo y forma y qué criterios se ha valorado a la hora de las contrataciones. Esto es, si las contrataciones han seguido un proceso "de acuerdo a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad conforme a lo previsto en los artículos 55 y 59 del Estatuto Básico el Empleado Público", manifiestan desde el partido.

Desde Izquierda Unida han mostrado su sorpresa porque en el Convenio presentado en el último Consejo de Administración del Colectivo de trabajadores de la empresa municipal AREMSA, se destacase por parte del Director de Administración de dicha empresa que se incorpora al artículo 5 del Convenio propuesto precisamente el procedimiento de contratación de acuerdo a la legislación.

Desde Izquierda Unida, "ante esta incorporación al articulado del convenio colectivo, nos preguntamos cómo se ha contratado hasta el momento. ¿No es una confirmación de que los criterios elegidos para contratar al personal no eran los adecuados ni los más transparentes?", se preguntan.

Izquierda Unida espera que "si la situación de contrato en la empresa AREMSA va a ser, a partir de ahora, de acuerdo a los principios constitucionales, no se comentan los mismos errores en las demás empresas municipales, SODESA, CCE 'Torre de la Merced' y SURSA".

© Copyright 2024 Andalucía Información