El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Rota

Rota acogerá una Escuela Taller para monitores de vela y de equitación

Está dirigida a jóvenes desempleados de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión informativa. -

Un total de 20 jóvenes de la localidad tendrán la oportunidad de formarse como monitores de equitación o monitores de vela a través de la Escuela Taller ‘Tierra y Mar’ que va a desarrollar el Ayuntamiento de Rota con la Consejería de Educación.

Este proyecto es una apuesta municipal por ofrecer a un colectivo especialmente castigado por el paro como son los jóvenes, una preparación becada y remunerada que les permita encontrar una salida profesional o empresarial en un campo con expectativas de crecimiento a nivel turístico, de ocio o educativo, como son la equitación y la náutica.

En estos días se ha celebrado en la Casa de la Cultura y la Juventud una sesión informativa con los posibles candidatos elegidos por el SAE para esta Escuela Taller, y de los que la Consejería de Educación seleccionará a los que participarán en esta Escuela Taller que comenzará antes del 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Rota pone a disposición de estos alumnos las completas y equipadas instalaciones de la Escuela Municipal de Vela, así como de la Escuela Municipal de Hípica, que servirán para que estos jóvenes se formen durante los dos años que dura esta Escuela Taller, recibiendo los primeros seis meses una beca de formación y el restante año y medio un contrato de formación.

En el transcurso de la sesión informativa, la delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, acompañada por el delegado de Hacienda, Oscar Curtido, deseó suerte a todos los jóvenes candidatos. María del Carmen Laynez puso de relieve "el esfuerzo que viene realizando el equipo de Gobierno por retomar estas Escuelas Taller", que aseguró a los participantes "cuentan con el compromiso de este Ayuntamiento".

Con todo, la delegada municipal animó a los alumnos de esta Escuela Taller a aprovechar esta oportunidad "que con esfuerzo y trabajo se va a desarrollar en Rota para los jóvenes". Una Escuela Taller que se centra en campos que para la delegada "tienen un futuro prometedor y que además en nuestra localidad cuenta con unas magníficas instalaciones, que atraen y generan demanda de servicios de vela o de equitación".

Finalmente María del Carmen Laynez  quiso destacar "la apuesta que desde el Gobierno municipal se hace por los jóvenes, no sólo con este proyecto, sino con otros como los planes de empleo local que se han destinado exclusivamente a este colectivo, y que se encuentran entre los más de once planes de empleo que este equipo de Gobierno viene impulsando para ayudar a los ciudadanos más castigados por el paro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN