El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Rota

El V Certamen 'Ángel García López' ya tiene ganador

Juan José Vélez Otero se ha alzado con este certamen que lleva el nombre de uno de los más insignes poetas roteños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Certamen de poesía. -

El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, ha dado a conocer el fallo del Jurado del Certamen Ángel García López, que celebra este año su quinta edición con un claro compromiso del Ayuntamiento de Rota por mantener, aún en estos difíciles tiempos, citas culturales y literarias de este nivel, que reconocen la figura del poeta roteño que le da nombre y ponen a la ciudad en el panorama literario nacional.

El certamen que ha contado con más de cien poemas de autores procedentes de distintos puntos del país, tiene como ganador en este 2013 a Juan José Vélez Otero, con el poema titulado ‘Ubi sunt’.

Así lo ha decido el Jurado formado por Ángel García López, Felipe Benítez Reyes, Jaime Siles, Joaquín Benito de Lucas, Antonio Domínguez Rey, José Jurado Morales, Salvador Gutiérrez Alcántara, Jorge de Arco, Pedro A. González Moreno y por el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Rota, actuando como presidente sin voto.

Juan José Vélez Otero, natural de Sanlúcar de Barrameda, es licenciado en Filología Inglesa y combina su labor literaria con la docencia en un Instituto de Enseñanza Secundaria. Este reconocido escritor, que ha publicado ocho poemarios publicados, y está respaldado por premios como el de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y el Feria del Libro de Madrid, aborda los temas eternos de la poesía, desde un punto de vista existencialista. Su último libro, publicado por la editorial Pre-textos en 2010, se titula, ‘Otro milagro de primavera’.

Antonio Izquierdo ha agradecido la labor e implicación de los escritores que conforman el Jurado, en el que se encuentran roteños de gran peso en el mundo de la literatura como el propio Ángel García López, o Felipe Benítez, así como ganadores de este premio en años anteriores. Finalmente, Antonio Izquierdo ha felicitado al ganador, así como al resto de participantes, por el alto nivel que según el jurado han presentado los poemas propuestos a este certamen, que a lo largo de estos años se ha consolidado contando como un importante referente que promociona de la mano de la cultura el nombre de Rota y de su ilustre poeta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN