El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Rota

Concejales de la Corporación visitan los centros para explicar la Constitución a los alumnos

El Ayuntamiento colabora con los centros educativos en la celebración del Día de la Constitución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha querido colaborar, como cada año, con los centros educativos de la localidad en la conmemoración de una fecha como el Día de la Constitución que se de celebra el 6 de diciembre.

La Delegación municipal de Educación ha coordinado la charla que concejales de los distintos grupos de la Corporación Municipal han ofrecido esta mañana en aquellos colegios e institutos que lo han solicitado, explicando y acercando a los escolares de Rota el contenido de la Carta Magna, que desde 1978 regula los derechos y deberes de todos y cada uno de los españoles.
 
Así, el delegado de Educación, Oscar Curtido (PP), se ha dirigido a alumnos del colegio Luis Ponce de León; los delegados de Comunicación y de Cultura y Juventud, María de los Ángeles Sánchez y Antonio Izquierdo (RRUU), han abordado la Carta Magna en una charla convivencia con los alumnos del Centro Municipal de Adultos ‘Baifora’; y la teniente de alcalde Auxiliadora Izquierdo (PP) ha compartido este Día de la Constitución con los alumnos de Pozo Nuevo. Así, continuando el calendario previsto para esta jornada, Antonio Franco, concejal del grupo municipal de IU se ha dirigido a los alumnos de San José de Calasanz; y Felipe Márquez, concejal del grupo municipal socialista ha hablado de la Constitución con alumnos del IES Arroyo Hondo.

Para Oscar Curtido, como delegado de Educación, se trata de una cita muy significativa que permite que los alumnos “conozcan de una manera sencilla y distendida nuestra Carta Magna, y que puedan preguntar cualquier duda o aclaración a los miembros de la Corporación de su pueblo”. Oscar Curtido ha agradecido la participación de los concejales del Ayuntamiento, así como la de los centros que año tras año se siguen sumando a esta propuesta municipal.

Estas charlas de concejales se enmarcan en la Oferta Educativa Municipal que el Ayuntamiento roteño desarrolla a lo largo del curso ofreciendo a los centros múltiples actividades que contribuyen a reforzar la educación y conocimientos de los escolares y estudiantes del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN