El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Rota

La Hermandad del Amor anuncia los cultos dedicados a la Virgen de la Esperanza

Comienzan con la celebración este viernes a las 20:30 horas del pregón en la Iglesia del Carmen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del pregón. -

La Hermandad del Amor ha anunciado la celebración de los cultos en honor a su Virgen titular, Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario. Los actos comenzarán este mismo viernes a las 20:30 horas, con la celebración del VIII Pregón de la Esperanza.

Como ya anunciase la Hermandad hace un tiempo, la pregonera de este año será Mari Carmen López Duque, una joven cofrade con trayectoria como costalera y hermana de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valverde del Camino (Huelva). La pregonera será presentada por el Hermano Mayor de la Hermandad del Amor, Manuel García de Quirós, que ha explicado a Viva Rota que con la elección de esta pregonera "pretendemos seguir la vocación con la que se inició este pregón, y es que sea un pregón dedicado y ofrecido por y para la juventud". Durante el acto, acompañará musicalmente la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de Rota.

Los cultos continuarán el día 18 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, con una Solemne Función dedicada a la Virgen de la Esperanza oficiada por el párroco de la Iglesia del Carmen, el padre Carlos Redondo. Durante su celebración se encenderá el Cirio 'Esperanza de Vida', símbolo con el que se da inicio a una campaña iniciada por la Hermandad de Amor para fomentar la donación de órganos y tejidos en colaboración con la entidad 'Lágrimas de Vida'.

La Virgen de la Esperanza además estará expuesta en devoto besamanos los días 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre, con horario de seis de la tarde a nueve de la noche los días 14, 15 y 17, y de onde de la mañana a una y media de la tarde, y de seis a nueve de la tarde los días 15 y 18.

La Hermandad del Amor ha querido invitar a todos los fieles y devotos a que participen en dichos actos, así como que se sumen a la campaña de recogida de alimentos puesta en marcha por la Hermandad los días del besamanos de la Virgen, alimentos que se destinarán a personas necesitadas de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN