El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

Las jugadas a balón parado dejan los puntos en Guadalcacín

El CD Rota pierde ante el equipo local por tres goles a uno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro. -

El CD Rota no pudo traerse los puntos de Guadalcacín en un partido donde las jugadas a balón parado y el empuje local fueron clave para que la victoria se quedara en la pedanía jerezana por un claro 3 - 1                                           

Desde el principio ya se vio que el encuentro no iba a ser nada fácil, mucha presión ambiental y un equipo el jerezano que cubre las carencias que pudiera tener con una lucha tremenda que hace que jugar en ese estadio se haga aun mas complicado.

Los primeros compases nos dejaban un partido con poco fútbol, mucho pelotazo, pero eso si, una intensidad enorme por parte de ambos equipos.

En el minuto 19 un saque de esquina a favor del CD Rota se convierte en la jugada del 0 1 cuando el remate de Rafa Comino es interceptado por manos dentro del área. El penalti es transformado por Felipe que engaña a Lebron y adelantaba a los verderones.

Poco duró la alegría ya que solo 4 minutos después un centro al segundo palo se convierte en dejada al centro de la portería visitante para que Mendoza a bocajarro empatara el partido.

De ahi al final destacar una oportunidad de David Villalba que cruzó en exceso un disparo y poco mas ya que el partido apenas tuvo ocasiones en su primera mitad y la última jugada del primer tiempo, clave en el desarrollo del partido. Una falta cometida por Harana en el lateral derecho del área del Rota se convierte en el 2 - 1 al rematar Kevin el lanzamiento al área de la falta adelantándose a la defensa. Gol clave en minuto clave, justo antes del descanso.

En la reanudación el Guadalcacín salió mas enchufado que un Rota que no se encontraba a si mismo y los locales apenas pasaron apuros en los primeros 25 minutos de la segunda mitad.

La salida al terreno de juego de Reales II dio al equipos algo mas de llegada, fue precisamente Reales II quien en un lanzamiento de esquina estuvo a punto de empatar pero su disparo tras recibir el balón de un rechace en el área pequeña se fue alto.

En el 74 llegaría la sentencia del partido, una falta frontal cometida por Juanri que Paco Castillo materializó con una ejecución simplemente perfecta alojándose el balón en la escuadra de un Jesús que nada pudo hacer pese a su esfuerzo por evitarlo.

En el 80 el propio Paco Castillo era expulsado por doble amarilla pero el marcador ya no se movería pese a estar el Rota volcado en la portería local con Felipe acompañando a los dos delanteros en busca del gol.

En definitiva derrota que deja a los de Juan Riezu a 10 puntos del Guadalcacin, que se coloca líder tras el pinchazo de la UD Los Barrios, se abre pues una importante distancia que pese a todo, aun no es insalvable.

Habrá que empezar a intentar reducirla el próximo Domingo a las 16:00h en el Navarro Flores frente al Mazagón en un partido que será el último de 2013 para el CD Rota.

Ficha Técnica

CD GUADALCACIN: Lebrón, Diego, Carrasco, David, Paco Castillo, Topo, Mendoza, Luis Castillo, Tamayo, Kevin y Luisma. También jugaron Alvaro, Dani, Chino y Curti

CD ROTA: Jesús, Reales I, Jose Pablo, Felipe, Juanri, Rafa, Raul, Harana, Villalba, Migueli y Dani Reales. Desde el banquillo Adri, Reales II, Pablo Barba y Pedro Mateo.

ARBITRO: Jose Manuel Gallardo (Cadiz) Regular, si bien no influyó en las jugadas clave por momentos estuvo mas pendiente de los banquillos que del juego. Permitió las perdidas de tiempo tanto del equipo como de la afición local.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Guadalcacin de césped artificial y en perfectas condiciones en una mañana agradable y ante unas 300 personas con bastantes roteños en la grada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN