El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Rota

La Hermandad del Nazareno anuncia su programa de actos para estas Navidades

Además ha desvelado dos iniciativas solidarias que pondrán en marcha a partir de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zambombá de la Hermandad. -

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Mª Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista, ha querido informar acerca de las distintas actividades que se llevarán a cabo durante las fechas navideñas en la Casa de Hermandad situada en la Calle Isaac Peral, 7.

En primer lugar, desde la Hermandad, se quiere invitar a los roteños y roteñas que lo deseen a visitar el tradicional Belén, que en esta ocasión ha sido realizado por los hermanos y hermanas más pequeños durante el transcurso de una tarde de convivencia-merienda que tuvo lugar el pasado día 13 de Diciembre, y que hizo las delicias de los allí presentes.

El Belén puede visitarse por las tardes, en horario de apertura de la Casa de Hermandad de 19.00 a 20.30 horas, y por la mañana para los grupos escolares, previa cita.

Por otro lado, los días 3 y 4 de Enero de 2014, el Cartero Real pasará por la Casa de Hermandad a recoger las cartas de los niños y niñas de Rota. Será en horario de tarde de 18.30 a 20.30 horas.

El día 5 de enero, la Hermandad del Nazareno tiene confirmada la visita del Gran Visir de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la Casa de Hermandad. Será a partir de las ocho de la tarde, cuando este enviado de sus Majestades, reparta ilusión a niños y niñas de distintas Parroquias de la localidad a los que Cáritas Interparroquial ha recogido sus cartas y depositado en la Casa de Hermandad, para que a instancias de la Diputación de caridad de la Corporación Nazarena y gracias al inestimable apoyo de la empresa Transporte Ferris, el Gran Visir reparta sonrisas en forma de juguetes.

Por otro lado, desde la Hermandad del Nazareno, han querido también informar de dos nuevas iniciativas solidarias que se pondrán en marcha a principios de enero.

La primera de ellas, la creación de la 'Oficina Solidaria', un servicio a los hermanos y hermanas Nazarenos y extensivo a los ciudadanos y ciudadanas de Rota que lo necesiten, y que consiste en la atención y ayuda en trámites administrativos, de oficina, por internet, solicitudes... que a veces cuesta trabajo solventar por distintas razones, así como rellenar formularios, escribir cartas etc...La oficina será atendida por la Hermana voluntaria Mercedes Rodríguez González, los martes de 17.30 a 18.30 horas, dando comienzo la actividad el martes 14 de enero de 2014.

Ese mismo día 14 de Enero, a las 18.00 horas, se celebrará una reunión informativa sobre otra de las actuaciones solidarias que la Hermandad tiene prevista. Se trata de la creación del 'Grupo de canastilla Ntra. Sra. de la O', en el que están invitadas a participar todas las hermanas (no se excluye a los hermanos) que quieran colaborar tejiendo prendas para bebés, con el fin de entregar canastillas solidarias a aquellas madres en último período de gestación, que por diversas circunstancias necesiten la ayuda de la Hermandad.

Bajo el amparo de Ntra. Sra de la O, Virgen expectante (embarazada) titular de la Parroquia que acoge a la Hermandad y que preside el techo de palio de su Virgen titular, la Hermandad quieren con este gesto "apoyar la decisión valiente de decir "sí" a la vida y contribuir con pequeños detalles: jerseys, gorritos, arrullos, mantas... a esas madres y sus futuros bebés".

La Hermandad convoca así a las personas interesadas en participar en este Grupo de Canastilla, a la reunión que el martes 14 de enero a las 18.00 horas tendrá lugar en la Casa de Hermandad y donde se darán todos los detalles del proyecto

Desde la Hermandad, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, han querido hacer un llamamiento a los hermanos y hermanas del Nazareno para que participen y se interesen por estas iniciativas, agradeciendo de antemano la disposición de los voluntarios, vecinos y vecinas de Rota, asociaciones y entidades que colaboran habitualmente con la corporación nazarena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN