Parece mentira ver como el equipo de Javier Zafra, pudo contra el viento y un equipo veterano del Chiclana CF, en una segunda mitad de infarto. La victoria por 1-0 pone al equipo rojillo en la carrera por salir de los puestos de descenso.
El partido comenzó con el equipo local jugando a favor de un viento muy fuerte del noroeste, verdadero vendaval, que azotó toda la noche a la población de Rota y a toda la provincia. Pero este viento que podría haber sido un buen aliado, se convirtió en enemigo por la precipitación en los pases del equipo de Javi Zafra, ya que los balones se perdían al mismo ritmo que se recuperaban. Las oportunidades brillaron por su ausencia en los primeros minutos, tan solo al saque de un córner de Jesús Poley, llegó la primera ocasión ya que el balón se envenenó y a punto estuvo de entrar en la portería del sorprendido meta chiclanero Muralla. Pero al cuarto de hora, llegó la primera ocasión del equipo visitante, en una pérdida de balón de Pepe, cuando el equipo estaba saliendo, y el disparo del centrocampista chiclanero Montoya salió alto.
El partido siguió por los cauces del embrollo y el desacierto por ambos equipos, únicamente resuelto con un par de llegadas del equipo rojillo en los últimos minutos de partido. La primera ocasión llegó con una jugada de Ayoub, que habilitó a Jesús Poley, pero el tiro de este se marchó fuera ligeramente desviado. A un minuto del final de este periodo llegó la mejor ocasión del partido, con una jugada de Alex Expósito, que abrió a banda para Jony y el centro de este por raso llegó al interior Ayoub, que tuvo tiempo de parar el balón en el área de meta y prepararse el disparo, pero incomprensiblemente el tiro salió tan flojo y tan mal colocado, que más pareció una cesión al portero, cuando el público casi cantaba el gol. No hubo tiempo para más y con el resultado inicial de 0-0, se llegó al descanso.
En la reanudación el sentir del público en general, era de desencanto y de temor, ya que si no se había jugado bien a favor de viento, como se podía jugar en contra, cuando el vendaval arreciaba aún más. Pero el equipo local sorprendió a todo el mundo, sobre todo a los veteranos jugadores del equipo de Moisés Arteaga, porque comenzó a funcionar controlando el balón y siendo más preciso en los despejes y en los pases. En el minuto 52, llegó una gran oportunidad de un voluntarioso Alex Expósito, que tras recibir un pase de Ayoub y fabricarse una jugada personal, disparó cruzado ante la salida del meta Muralla. El Chiclana CF, comenzó a lanzar tímidos contragolpes, en un centro chut de Barrena, el balón se estrelló en la parte superior del larguero de la meta, muy bien defendida por Jesús.
En el minuto 65 llegó el gol de Jesús Poley, tras recibir el balón en el área y cruzar de tiro raso ante la salida del meta visitante, 1-0. El Chiclana comenzó a llegar a puerta rival con balones largos, pero el acierto del joven guardameta rojillo evitó el peligro en varias ocasiones. En la recta final del encuentro, llegaron unos momentos de tensión, con un equipo chiclanero enviando balones “a la olla” y con el equipo local, montando contragolpes. En el minuto 84 llegó una oportunidad para los de Javi Zafra, con un pase de Alex Expósito, que habilitó a Jairo, pero el tiro de este fue mansamente a las manos de Muralla. Ya en el descuento Curti, se plantó solo delante del meta chiclanero, pero el tiro le salió flojo y fue a las manos del portero. El árbitro dejó continuar el partido hasta el minuto 95, y la tensión en el Puntas Vela, se podía cortar con cuchillo, pero esta vez el equipo fue inteligente y terminó el partido sin pasar grandes apuros.
Ficha Técnica
UD Roteña 1 – Chiclana CF 0
UD Roteña: Jesús; Jony, Hermida, Matallanas, José Carlos, Iván (Curti, min. 59), Puchi (Jairo, min. 54), Pepe, Alex Expósito, Ayoub (Cayetano, min. 54) y Jesús Poley (Juan Jesús Mateo, min. 87).
Chiclana CF: Muralla; Samuel, Alberto, Alex (Fran, min. 66), Herrera, Montoya, Nene (Agus, min. 69), Vela, Adán (Pepe Marqueses, min. 45), Barrena y Sisco (Velázquez, min. 55).
Gol: 1-0 min. 65 Jesús Poley
Árbitro: Esteban Cabrera Noguera, asistido en las bandas por Manuel Belizón Carrera y Daniel Franco Montiel, del colegio gaditano, alternó actuaciones de calidad con momentos de desconcierto, interpretó de manera confusa la ley de la ventaja, a su favor decir que llevó un partido duro con una sola tarjeta y no se le fue de las manos. Amonestó tan solo a Cayetano por el bando local.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga de la primera división andaluza, grupo primero, celebrado en el estadio Arturo Puntas Vela, el domingo 19 de enero de 2014, a las 12:00 horas, con un césped en buenas condiciones, pero algo blando con las lluvias caídas el día anterior. Un vendaval de viento del noroeste con rachas muy fuertes y unos 225 espectadores en las gradas.