Hacer de Rota un destino turístico atractivo durante todo el año, que atraiga a visitantes y aumente el movimiento económico que genera el turismo en la ciudad más allá del verano, es el objetivo que el Ayuntamiento de Rota lleva a la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Con esta pretensión, el Municipio Turístico de Rota vuelve a FITUR de la mano de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz enmarcada en el stand de la provincia de Cádiz ubicado dentro del pabellón número 5 de Andalucía. Y lo hace para potenciar la calidad de su oferta turística, y del municipio en general, y para promover ante profesionales y público sus principales recursos turísticos, así como la amplia variedad de actividades y experiencias que se ofrece a los visitantes todo el año.
La participación de Rota en la Feria que arranca este miércoles estará marcada por la seductora y renovada imagen con la que la ciudad promociona sus recursos a través de los tres nuevos vídeos turísticos elaborados por el Ayuntamiento.
Los contactos y reuniones con distintos touroperadores, o el reparto de material publicitario y promocional de turismo deportivo, náutico, industrial, gastronómico, cultural, medioambiental, de salud, de congresos, o el tradicional y valorado de sol y playa de la ciudad, se reforzará este año con la celebración de un acto en el propio stand de la provincia a las 10:15 del jueves 23 de enero. En dicho acto se presentarán estos tres reportajes audiovisuales con los que la ciudad quiere “seducir” a los visitantes y dar una nueva imagen de Rota, con un diseño atractivo que despierte sentimientos y emociones, y potencie todos nuestros recursos como destino turístico y que invite al que lo visualiza a venir y visitar la ciudad.
Además, dentro del calendario de estos días en FITUR, la localidad tiene varias citas importantes de las que forma parte como son la entrega de banderas a los diferentes municipios que componen las Estaciones Náuticas de España, y entre los que se encuentra Rota, que recogerá una de estas banderas; la ceremonia de entrega de la Q de Calidad a las playas de Rota, o la presentación de la provincia de Cádiz en la Feria, entre otros.
Para la delegada de Turismo, Ana Luna, la participación de Rota en FITUR forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por un sector de peso para la ciudad como el turismo, asegurando que desde el Consistorio se realiza un gran esfuerzo porque la ciudad aproveche las posibilidades de promoción que ofrece esta Feria, “a la que asistimos de manera conjunta con la provincia, apostando por aunar recursos para reforzar el turismo en la comarca, y por impulsar en estos momentos de crisis un sector vital para un municipio como el nuestro, con uno de los niveles de ocupación hotelera más altos de la provincia”.
Así pues, la intención pasa por romper la estacionalidad, seguir atrayendo a visitantes y potenciar el turismo, un sector uno de los motores de la economía local.