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Rota

Las telecomunicaciones, tema principal de consulta para los roteños en la OMIC

Según se desprende del informe anual elaborado por este servicio municipal de ayuda y atención a los consumidores y usuarios de Rota

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  • OMIC de Rota. -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente de la Delegación municipal de Sanidad y Consumo, que dirige el concejal, Francisco Laynez Martín, ha hecho públicos nuevos datos sobre el trabajo realizado el pasado año por este servicio municipal.

Desglosando los sectores sobre los que 3.471 personas acudieron a la OMIC, el 71% fue sobre el sector servicios, con un predominio claro de las telecomunicaciones; el 25,6% sobre Bienes y el 2,9% sobre Alimentación.

Según indican desde la OMIC, la tendencia de los últimos años se mantiene y son las telecomunicaciones, es decir, la telefonía móvil y fija, como internet, y servicios multimedia las que provocan más consultas y reclamaciones por parte de los ciudadanos, sobre todo en aspectos como irregularidades en la contratación de los distintos servicios, y en las altas y bajas del servicios, problemas de cobertura, y de manera muy especial por la penalización por incumplimiento de contrato, incumplimiento de las condiciones de las ofertas, cobro mensajes SMS y falta de información por parte de los Servicios de Atención al Cliente.


Otro de los Sectores a tener en muy en cuenta, ha sido el de Suministros, especialmente el Servicio Eléctrico, Agua y Gas. En este campo las actuaciones han estado relacionadas con las facturas irregularidades en las lecturas, condiciones del servicio y falta de información.

La OMIC denota un crecimiento muy significante con respecto a años anteriores en relación a los Bancos, las Cajas de Ahorro, y las Financieras, con numerosas actuaciones relacionadas con  las  Preferentes, Cláusulas Suelo, cobro de comisiones y la prestación de servicios en el cobro y pago de recibos.

Además del trabajo que realiza la OMIC  a la hora de atender las consultas de los consumidores y usuarios de Rota, mediar a través de la Junta Arbitral de Consumo para resolver conflictos entre empresas y usuarios o consumidores, y tramitar expedientes y denuncias para su resolución o su traslado a otras administraciones competentes, el delegado municipal de Consumo, Paco Laynez, ha recordado las acciones de información que se hacen a lo largo del año informando a los ciudadanos en épocas concretas o bien ante el aumento de denuncias sobre ciertos servicios y sectores, y que también forman parte de la gran cantidad de servicios que esta oficina municipal ofrece a la población roteña.

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