El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

La alcaldesa anuncia la inminente puesta en marcha de las 28 naves nido del polígono industrial

La regidora, Eva Corrales, acompañada del edil de Planeamiento, Francisco Olmo, han comparecido para explicar los detalles ante la puesta en marcha de este proyecto “de vital importancia para este equipo de Gobierno pese a las piedras puestas en el camino por la oposición”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • EVA CORRALES Y FRANCISCO OLMO -

Las 28 naves nido del polígono industrial ‘Villa de Rota’ pronto serán una realidad. Así lo ha manifestado en rueda de prensa la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, quien ha anunciado su satisfacción ante la inminente puesta en marcha de este proyecto por el que, según ha recordado la propia regidora, el equipo de Gobierno “lleva luchando desde 2010 pese a todas las piedras puestas en camino por la oposición”.

Pese a ello, la alcaldesa ha explicado que la licencia de obra de estas 28 naves nido ya está aprobada y que el plazo previsto para su ejecución corresponde a unos ocho meses.

Por su parte, el delegado de Planeamiento, Francisco Olmo, ha detallado las especificaciones técnicas de estas naves que corresponden a un nuevo concepto en boga en lo que a superficies de pequeñas dimensiones se refiere. Así, se construirán 24 naves de aproximadamente 200 metros útiles, mientras que las cuatro restantes, algo mayores y ubicadas en las esquinas, contarán con 400 metros. Entre ellas, según explicó Francisco Olmo, existirá una calle para el movimiento de las mercancías.

En total, las naves nido se ubicarán en una parcela de 7700 metros con gran dotación de aparcamientos para los usuarios del Polígono.  Una superficie con la que, según han anunciado la alcaldesa y el delegado de Planeamiento, el equipo de Gobierno apuesta por dar servicio a los nuevos emprendedores. “Pretendemos ofrecer un producto económicamente asequible para el pequeño emprendedor que quiera ubicarse en una zona de calidad y fácil acceso”, ha manifestado Olmo que existe una subvención del Ministerio de Industria permitirá acceder a las naves adosadas por 330 euros el metro cuadrado, mientras que las esquinas alcanzarán los 400 euros.

En este sentido, la alcaldesa ha agregado que el equipo de Gobierno trabajará para que no se especule con las naves nido sino que sea a través de la empresa municipal SODESA y Zona Franca mediante las que los interesados puedan acceder a un préstamo para disponer de estas naves.

Por otra parte, Eva Corrales ha hecho hincapié en que “hoy es un día importante” ya que este proyecto de las naves nido “es fundamental para el desarrollo industrial del pueblo de Rota”.  En este sentido, la alcaldesa ha querido recordar todas las vicisitudes que ha vivido el equipo de Gobierno para alcanzar su objetivo con las 28 naves nido. “El Ayuntamiento solicitó en su momento un préstamo de dos millones de euros que tuvimos que devolver porque el Ministerio de Industria no nos dio una prórroga”, ha declarado la regidora quien también ha recordado que el Ayuntamiento roteño ha conseguido que el Gobierno de la Nación destinara a fondo perdido una segunda subvención de 1,7 millones de euros para este fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN