UPyD contesta a Lorenzo Sánchez tras su intervención en el pasado Pleno ordinario

Publicado: 03/04/2014
Le acusan de mirar las siglas políticas de quien concurre a un puesto de trabajo municipal
El partido Unión, Progreso y Democracia de Rota (UPyD) ha querido dar contestación al primer teniente de alcalde y portavoz de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, que fue el encargado de dar respuesta al portavoz del partido magenta, Carlos Román, tras su intervención en el pasado Pleno ordinario del mes de marzo.

En dicha intervención, UPyD reclamaba al equipo de Gobierno más respeto hacia los más de 4.000 parados del municipio, y más transparencia a la hora de adjudicar las plazas de empleo público en las empresas municipales, llegando a asegurar que están compuestas por personas "cuyo mayor mérito es estar afiliadas o ser afines a sus siglas políticas". Asimismo, criticaban los diferentes Planes de Empleo locales lanzados por el equipo de Gobierno, más de doce, de los cuales aseguraban que "han sido solo parches", y con sueldos bajos con los que "es difícil mantener a una familia".

El partido proponía al equipo de Gobierno una bolsa de empleo municipal "transparente y rotativa, en la que todos podamos acudir en igualdad de condiciones". Asimismo, volvían a pedir al bipartito que publicase en la web municipal los nombres de todos aquellos trabajadores que están colocados en las empresas públicas municipales.

Lorenzo Sánchez respondía a UPyD, contestando que no compartía el tono de la intervención del partido, aclarando que en el caso del desempleo "hay que buscar las medidas para llegar a todos", Y que prueba de ello era que miembros del partido magenta habían presentado sus solicitudes a la bolsa de empleo de Playas. Sánchez Alonso criticó al partido magenta "por querer sacar rentabilidad política de las desgracias de las personas", y destacó la capacidad solidaria del pueblo de Rota, asegurando que el equipo de Gobierno "seguirá en la misma línea de trabajo que hasta ahora".

Para UPyD, la respuesta de Sánchez Alonso fue "un ataque a nuestra formación política, puesto que hizo referencia, como ejemplo de transparencia, a que varios miembros de este partido acudimos a la bolsa de empleo, con lo cual dejó probado que sí se mira la afiliación política de quien concurre a estas convocatorias".

Además, desde el partido han instado a Lorenzo Sánchez a que, si ha mencionado los nombres de los miembros de UPyD, "debería dar también los nombres de los que están contratados en las empresas municipales, ya que si no se hace es por falta de voluntad política o porque algo tienen que ocultar".

© Copyright 2024 Andalucía Información