El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

El equipo de Gobierno lamenta \"el lenguaje machista y de desprecio al que nos tiene acostumbrados Felipe Márquez\"

El teniente de alcalde Oscar Curtido y la portavoz municipal Mª Ángeles Sánchez responden al concejal tras descalificar a la alcaldesa llamándola \"desagradecida y torpe\"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oscar Curtido y Mª Ángeles S. -

Tras las declaraciones vertidas por el concejal socialista Felipe Márquez, en las que tildaba a la alcaldesa de "desagradecida y torpe", el equipo de Gobierno ha reaccionado ante estas palabras, que han calificado de "total falta de respeto" hacia la primera edil.

Para el teniente de alcalde Oscar Curtido, las palabras de Felipe Márquez resultan “indignas”, sobre todo cuando proceden  “de un cargo público, que representa a ciudadanos como es él”, del que lamentó que continúe con su línea de “ningunear a las mujeres, con esa actitud machista a la que nos tiene tristemente acostumbrados".

Oscar Curtido se preguntó además, ante estas palabras del socialista “cómo puede Felipe Márquez hablar así sabiendo el daño que hace al pueblo de Rota, y cómo es posible que no se de cuenta del perjuicio que causa a las empresas roteñas que tanto esperan la construcción de estas naves”.

Unas cuestiones que desde el Gobierno municipal no creen que puedan entender los ciudadanos, "igual que no se puede entender cómo fue el propio Felipe Márquez el que acudió al Ministerio poniendo todas las trabas posibles para que a Rota le quitarán la subvención para el desarrollo de este polígono y fue el propio Gobierno de la Nación socialista el que negó la prórroga del plazo para que estas naves se pudieran construir”.

En este punto, el teniente de alcalde municipal ha querido dejar claro el único interés de la alcaldesa y el Gobierno municipal es construir las 28 naves nido para los empresarios de Rota, pero a diferencia de ellos, "Felipe Márquez tiene un único interés, el de postular como alcaldable a su hijo, Rafael Márquez, como si fuera el príncipe heredero, algo que se comenta en todos los corrillos de Rota”, dijo Curtido.

El teniente de alcalde finalizaba asegurando que ni Felipe Márquez ni el PSOE “nos pararán en nuestro empeño por este proyecto, porque sabemos lo importante que es para Rota y para el tejido empresarial local”, sentenciando que “a pesar de usted, Sr. Márquez, las naves nido se harán”.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, María de los Ángeles Sánchez, lamentó "como mujer" los adjetivos que Felipe Márquez había usado contra la alcaldesa. Como política, lamentó "los recursos que utiliza para defender a su partido", unos recursos que “ debería abandonar, puesto que dejan mucho que desear y tan sólo dan muestras de que políticamente Felipe Márquez ha llegado a su fin”.

María de los Ángeles Sánchez quiso pedir "como roteña" en este caso al socialista que "deje de engañar a los ciudadanos", asegurando que tal y como ha anunciado el Gobierno municipal "nosotros no engañamos a nadie: las naves nido se harán, y eso es algo que todos los ciudadanos podrán ver y comprobar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN