El tiempo en: Jerez

Rota

El auditorio culmina su programación anual y cede el paso al Verano Cultural

Han pasado más de 60 espectáculos culturales por su escenario durante toda la temporada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Izquierdo, Cultura. -

La programación que el auditorio municipal ha ofrecido desde el pasado mes de octubre y hasta este mismo mes de junio, dará paso en unos días al Verano Cultural y Juvenil 2014.

Y lo hace después de haber albergado en su escenario unos 60 espectáculos culturales, marcados por la variedad y por la calidad, consolidándose un año más como un referente cultural de primer orden para roteños de todas las edades.

El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, ha querido agradecer el respaldo que la ciudadanía ha dado a la programación elaborada por el Ayuntamiento para este espacio escénico, que tal y como recordó el delegado es “un espacio abierto a todos y para todos”. Tanto es así, que además de los miles de roteños que han disfrutado de la programación del auditorio, las tablas del teatro de Rota ha acogido un gran número de conciertos, espectáculos o representaciones protagonizadas por artistas y compañías roteñas, a las que “hemos dado prioridad, con la intención de fomentar la cultura y el buen trabajo que se realiza en la ciudad, y apoyar a todos los que día a día contribuyen a la cultura roteña”.

Durante estos meses, también han sido muchas las galas  o espectáculos benéficos que se han desarrollado en el auditorio con la colaboración del Ayuntamiento que ha facilitado este espacio escénico en apoyo a la solidaridad de quienes protagonizaron las actividades y de quienes asistieron como público.

“Los más pequeños han sido también claves en estos meses”, tal y como asegura Antonio Izquierdo. A ellos ha ido dirigido el proyecto ‘Teatro en familia’, una apuesta municipal que prácticamente cada mes ha ofrecido a los niños la posibilidad de disfrutar del teatro con su familia,  fomentando en ellos la cultura y también el auditorio como una alternativa de ocio con propuestas interesantes.

El delegado de Cultura también se ha referido a los diferentes programas con los que ha colaborado este Ayuntamiento para aumentar la oferta cultural del auditorio y que los roteños puedan ser espectadores de primera de espectáculos que promueven otras administraciones a través de programas como el DECOC o el ‘Enrédate’.

Con las tres últimas propuestas de este mes, que tendrán lugar el 27 a las nueve de la noche con la puesta en escena del taller de teatro de AROFI;  el 28 a las nueve de la noche con la obra de teatro de la asociación ‘Damas de Rota’; y el 29 a las ocho de la tarde con el espectáculo de clausura del curso de la Academia de Baile ‘Laura Pirri’, el auditorio municipal se despide hasta después del verano.

Para Antonio Izquierdo, la temporada de teatro ha sido todo un reto para la Delegación de Cultura que dirige “por el esfuerzo que supone, aún en estos momentos de dificultad, mantener un auditorio vivo y lleno de espectáculos”. Pero se trata de “un reto que merece la pena no sólo por la importancia de contar con un teatro equipado para la ciudad, sino sobre todo por la apuesta que hacemos por la cultura, que además de mover la economía, y suponer una actividad de ocio de primer nivel, es un valor fundamental para el desarrollo de la sociedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN