El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Rota

La \'Running Fast\' se estrenó en el Verano Deportivo con una alta participación

La prueba organizada por T2Swim se celebró en las playas de la Costilla y Rompidillo-Chorillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La novedosa \'Running Fast\'. -

La primera edición de la ‘Running Fast’ aportó colorido, ambiente y deporte a las playas roteñas. Alrededor de unos 120 corredores participaron en esta prueba que se incorpora al Verano Deportivo 2014 con muy buen pie, compartiendo el éxito de participación que caracteriza a este programa.

El club roteño T2 Swim organizó con la colaboración del Ayuntamiento de Rota esta ‘Running Fast’que se celebró en dos pruebas una primera de relevo, en la que tomaron parte 25 equipos y una segunda individual, que congregó a unos 40 corredores. Ambas compartieron el recorrido de 6 kilómetros, partiendo desde la playa de Virgen del Mar hasta llegar al Picobarro, por la playa y volviendo hasta el punto de partida por el paseo marítimo.

Amigos, familiares, aficionados y también un buen número de personas que se encontraban en la playa, han animado a los corredores que partían a las nueve y media de la mañana en la prueba de relevos, y media hora más tarde en la individual.

Con todos los corredores ya en meta comenzaba la entrega de premios con la participación del delegado de Deportes, Francisco Corbeto, de los representantes de T2 Swim, Daniel Laynez y Samuel Morales, así como los delegados Oscar Curtido, Antonio Izquierdo y Francisco Laynez.

Tras las palabras de agradecimiento de la organización por el apoyo del Ayuntamiento en la celebración de esta prueba, así como por la alta participación de corredores, el delegado de Deportes, Francisco Corbeto, destacó la iniciativa del Daniel Laynez y Samuel Morales para poner en marcha esta nueva prueba, que suma atractivos al deporte de Rota y que contribuye junto con otras novedades a ofrecer un amplio y variado Verano Deportivo.

Alberto's Team se alzó como campeón en la categoría absoluta por relevos, seguido de Pizzería La Forestal en segundo lugar, y CD Gilete en tercer puesto. En relevo femenino el primer puesto fue para The Velocity Girls, y el segundo para Meneen; y en relevo mixto, los primeros han sido los TJ, seguidos de Gym Scorpion, y de Verano Azul.

En la categoría individual masculino, ha sido Manuel Chaparro Luque,  de ADS Sevilla, el que ha entrado en primer lugar, seguido de Manuel Gatón Nuñez de ‘Rábita Ruta’, y de José Manuel López Curtido, de C.D. Triatletas Roteños.

En individual femenino, el podio ha sido para Hortensia Fatuarte Troya, primer puesto, María Cruz Hernández Muñiz, segunda posición, y Carmen Aldón Lagomazini, del C.A. Chipiona, en tercer lugar.

Con un escenario inmejorable como las playas de la Costilla y Rompidillo-Chorrillo, y el paseo marítimo y muy buen ambiente y participación se saldaba esta prueba que supone una de las novedades del Verano Deportivo 2014, elaborado por la Delegación municipal de Deportes con la colaboración de un importante número de clubes y entidades deportivas de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN