El pasado viernes, se clausuraba el VI Curso de Iniciación al Belenismo organizado por la asociación roteña 'Camino de Belén', con el apoyo del Ayuntamiento de Rota.
En un acto sencillo, los roteños que han participado en este taller compartieron con familias y amigos el magnífico resultado de los trabajos realizado en este curso, que durante varias semanas se ha desarrollado en la sala Alternativa municipal, situada en la avenida San Juan de Puerto Rico.
El delegado municipal de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, acompañó al presidente de la asociación, Miguel Moreno, a los miembros de la entidad y a los alumnos, en esta iniciativa que año tras año se consolida como una cita atractiva para muchos vecinos y que contribuye a promocionar una tradición navideña tan arraigada en la ciudad, como son los Belenes.
El responsable municipal, que participó en la entrega de diplomas a los participantes de este curso acompañado por la delegada Montemayor Laynez, tuvo palabras de felicitación para los alumnos, y en especial para la asociación 'Camino de Belén' por el trabajo que llevan a cabo a lo largo de todo el año fomentando las tradiciones navideñas entre la población, y haciéndoles partícipes de sus conocimientos y técnicas a la hora de crear estos Belenes.
El presidente de 'Camino de Belén' agradeció la colaboración del Ayuntamiento cediendo las instalaciones municipales para este curso, así como con otras iniciativas que desarrollan. Una cooperación que Oscar Curtido refrendó poniendo de manifiesto "la voluntad del Ayuntamiento de apoyar iniciativas culturales y que forman parte de la tradición de nuestra tierra, y de respaldar la importante labor que realiza el tejido asociativo de la ciudad en beneficio de los ciudadanos".