Your browser doesn't support HTML5 video.

Antonio Franco, ratificado como alcaldable de Izquierda Unida para las Elecciones Municipales 2015

Publicado: 01/12/2014
Fue la única candidatura presentada a las Primarias del partido, y la Asamblea Local le confirmaba como candidato a la alcaldía el pasad viernes
El concejal de Izquierda Unida Antonio Franco García ha sido confirmado como alcaldable del partido a las Elecciones Municipales 2015. Fue el único en presentar candidatura y el pasado viernes era ratificado por la Asamblea Local del partido.

Así lo ha comunicado esta mañana el coordinador local del partido, Manuel Carmona, que ha presentado al que considera "el próximo alcalde de Rota", tras la explicación del proceso previo a su ratificación como candidato. El propio Antonio Franco ha tomado la palabra para expresar el "honor" que supone ser el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, y ha dado las gracias a su equipo del partido, un "dream team" según lo ha calificado.

Asimismo ha explicado que desde Izquierda Unida se va a seguir con la línea de trabajo que se ha llevado adelante hasta el momento, de aportación de ideas y de fiscalización del trabajo del equipo de Gobierno, aunque ahora da comienzo el proceso de elaboración de su programa electoral, un programa "participativo" que se elaborará a través de reuniones con distintas asociaciones y colectivos locales. 

"Creemos que Izquierda Unida es capaz de gobernar Rota", ha dicho Antonio Franco, que ha asegurado que ya había colmado sus aspiraciones políticas cuando fue elegido concejal. "Ahora esperamos conseguir la alcaldía". En cuanto al equipo que le acompañará en su candidatura, Franco ha manifestado que el partido tiene las puertas abiertas no solo a militantes y simpatizantes de IU, sino también a personas comprometidas. "Por eso para nosotros es mñas importante el programa electoral, para poder confluir". Esperan tener confeccionada la lista de cara al mes de enero o a mucho tardar febrero, "una candidatura eficaz y abierta a la confluencia", con personas "más allá de las siglas, sino con intención de sumar". Antonio Franco no ha ocultado que le gustaría tener en su candidatura a personas independientes como la representante de Primavera Andaluza en Rota y portavoz del partido en SURSA, Lourdes Couñago, o al actual coordinador de IU Manuel Carmona, pero ha dejado claro que "la candidatura ha de ser consensuada, porque IU no es un partido con líder, es un equipo".

Precisamente el coordinador de IU, Manuel Carmona, ha realizado un llamamiento "a quien se sienta con fuerza para formar parte de este proyecto, será bien recibido sus ideas serán escuchadas. Queremos una candidatura seria y eficaz que presente soluciones reales a los problemas, con personas preparadas, estén o no estén afiliadas a Izquierda Unida", ha dicho.

© Copyright 2024 Andalucía Información