Cáritas Interparroquial de Rota ha realizado un llamamiento a los vecinos de la localidad para que colaboren en la campaña de recogida de alimentos que se va a llevar a cabo este fin de semana, concretamente los días viernes 26 y sábado 27 de junio. La recogida se efectuará a las puertas de nueve supermercados y establecimientos de alimentación de la localidad, durante el horario de atención al público.
Esta campaña, que Cáritas realiza trimestralmente, espera poder reponer los suministros de cara a los meses de verano. Caritas atiende en estos momentos a un número que fluctúa entre las 320 y las 350 familias, según ha explicado a Viva Rota su presidente, José Aurelio Martínez Huertas. En verano algunas familias afortunadamente encuentran trabajo estacional y pueden prescindir de la ayuda que presta la ONG, pero normalmente pasada la temporada estival vuelven a necesitar del apoyo de la entidad. En suma, se atiende a unas 900-1.000 personas necesitadas de alimentos básicos para mantenerse.
Martínez Huertas ha explicado que durante la recogida, los voluntarios que se situarán en los distintos supermercados (unos 15, aunque se espera la incorporación de algunos más), irán debidamente identificados con chalecos con el logo de Cáritas Interparroquial. Estos voluntarios entregarán a los clientes de estos establecimientos unas hojillas en las que se les indica los alimentos no perecederos que preferentemente solicitan desde la ONG, como pueden ser legumbres, leche, aceite, conservas de pescado, etc. No obstante, cualquier aportación será bien recibida.
En la anterior campaña, realizada el pasado mes de marzo, Cáritas consuiguió recoger alrededor de 7.500 kilos de alimentos, una cifra que esperan como mínimo igualar en esta nueva edición. Por eso desde la ONG solicitan la colaboración de los ciudadanos que se encuentren con los voluntarios de Cáritas Rota, aportando lo que buenamente puedan para contribuir al bienestar de numerosas familias roteñas que pueden seguir adelante gracias a estas generosas aportaciones.