El tiempo en: Jerez

Rota

En marcha una nueva edición del Maratón Fotográfico 'Villa de Rota' con novedades

Este año se incluyen nuevas categorías y se permitirá el uso de móviles y otros dispositivos con tarjeta extraíble

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más, la delegación de Turismo en colaboración con el estudio fotográfico 'FotoSur' de Francis Oviedo convoca el Maratón Fotográfico 'Villa de Rota', una de las actividades más esperadas del verano y que cada año consigue congregar a un mayor número de aficionados a la fotografía de todas las edades.

Ayer se presentaba la XXVI edición de esta actividad por parte de la delegada de Turismo, Yolanda Morales, y el representante de FotoSur, Francis Oviedo, que daban a conocer las fechas de celebración del Maratón así como algunas novedades sobre las categorías y pruebas de las que disfrurarán los participantes. La delegada de Turismo destacó que la participación aumenta cada año, sobre todo la participación infantil, aunque esperan que este año aún se eleven más las cifras de participantes. El año pasado participaron 60 aficionados, y Yolanda Morales expresó su esperanza de que este año sean aún más los que se animen.

Este año la fecha elegida para su celebración será el 18 y 19 de julio, sábado y domingo, y como siempre se premiarán aquellas fotografías que destaquen por su calidad artística, y por reflejar lugares significativos de la ciudad. De hecho, el material fotográfico premiado en este certamen puede ser usado para la promoción turística de la localidad.

Este año se mantienen casi todas las categorías de años anteriores, basándose en las encuestas realizadas entre los participantes, que en general se han mostrado satisfechos con los temas planteados, aunque han pedido la introducción de temas nuevos, y así se ha hecho desde la organización. Así, en la categoría de adultos se ha introducido el tema 'Tintilla de Rota', que viene a sustituir el tema 'Gastronomía roteña', y en lugar de elegir al mejor fotógrafo del maratón de la forma habitual, se entrrgará un premio a la mejor colección de fotografías realizadas en momentos concretos del día. Una nueva modalidad que pretende, proponiendo localizaciones concretas a horas señaladas, que todos los fotógrafos participantes realicen fotos en el mismo lugar para así determinar su pericia a la hora de elegir encuadres, la originalidad de las imágenes tomadas, etc.

El resto de categorías se mantienen, siendo éstas 'Camaleón y su entorno', 'Nuestras playas', 'Los patios roteños', 'Patrimonio Cultural', 'Ocio', 'Hoteles de Rota', 'Fotografía en blanco y negro y/o sepia' y 'Tema libre'.

En la categoría de infantil, se podrán presentar fotografías en 'Tema Libre', 'Postales de Rota', 'El mar y la playa', y como novedad 'Medio Ambiente'. Se otorgarán premios a la mejor fotografía y a la mejor fotografía infantil. Un año más colabora con la celebración del maratón la cervecería 'El Barrio', que participa en la convivencia que los fotógrafos mantienen el primer día del certamen. También colaboran los hoteles de Rota, que aportarán regalos para sortear entre los participantes.

La exposición de las fotografías participantes tendrá lugar en la Torre de la Merced, y será del jueves 30 de julio al 9 de agosto, con la entrega de premios el viernes 31 de agosto a las 22:00 horas en el patio central del Mercado de Abastos, durante la Fiesta de la Urta.

La delegada de Turismo quiso agradecer a FotoSur todos estos años de colaboración para organizar este Maratón, así como a las empresas colaboradoras, y ha querido animar a la participación de adultos y niños, esperando que aumente de cara a esta edición.

Por su parte, Francis Oviedo, de FotoSur, dio a conocer el cartel anunciador del Maratón Fotográfico, que ilustra la foto ganadora del año pasado, recordando que las inscripciones ya pueden realizarse, teniendo hasta el día 18 de julio un coste de 9 euros, pasando a costar 10 euros a partir del día 18. El coorganizador del certamen destacó que este certamen se basa en la convivencia entre aficionados a la fotografía, resaltando que muchos padres participan junto a sus hijos y que muchos de los participantes "repiten porque es una experiencia bastante buena".

Los participantes pueden realizar un máximo de 70 fotos, y de ellas elegir para las distintas categorías del concurso. Este año como novedad se permite el uso de teléfonos móviles o de cualquier dispositivo que tenga tarjeta extraíble. Las fotografías no deben llevar retoque fotográfico alguno. Las fotos se entregarán el domingo por la mañana, y al día siguiente en las instalaciones de FotoSur los participantes podrán sacar hasta seis fotografías de forma totalmente gratuita, en ampliación de 15x20 con paspartú. Cualquier fotografía extra tendra un coste de 1.50 euros. Las fotografías pueden ser entregadas en la oficina de Turismo del Castillo de Luna o en FotoSur.

Francis Oviedo quiso agradecer a la delegación de Turismo su colaboración un año más para llevar a cabo este concurso, así como a la cervecería 'El Barrio', y quiso animar a todos los aficionados a la fotografía a participar en esta experiencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN