El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Rota

El colegio San José de Calasanz estrena al fin su nuevo pabellón cubierto

El acto inaugural ha sido presidido por Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hoy ha sido un día importante para la comunidad educativa del CEIP 'San José de Calasanz' de Rota, que ha podido al fin inaugurar el nuevo pabellón cubierto que ha sido construido por un espacio de seis meses en sus instalaciones. Ante el patio de recreo lleno de alumnos y alumnas portando banderitas conmemorativas, se ha llevado a cabo el acto inaugural, que han presenciado escolares, padres y madres, profesores del centro y representantes de otros colegios invitados a esta celebración.

Además de la Corporación municipal al completo, encabezada por el alcalde, Javier Ruiz Arana, y la delegada de Educación, Esther García, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha presidido la inauguración de este pabellón, que ha sido construido gracias a un proyecto de la administración provincial, en un 80% financiado por Fondos Europeos FEDER y en un 20% por fondos propios de la Diputación.

Cuestiones que ha destacado la delegada de Educación, Esther García, la primera en intervenir, que además de recordar la inversión de 447.089 euros realizada para la construcción del pabellón, ha querido felicitar a los alumnos y alumnas del centro, a los que ha explicado que el día de la inauguración fue elegido "para que nos viniera bien a todos", y a los que ha conminado a cuidarlo y mantenerlo, al igual que hacen con los libros o el resto de material escolar.

Tras la delegada, fueron tres niños de 6º de Primaria los encargados de resumir el sentir del alumnado ante este día tan especial. Javier Arellano, por ejemplo, leyó un texto en el que daba vida al colegio San José de Calasanz y expresaba sus sentimientos al tener por fin un pabellón para el disfrute de sus niños y niñas; Lucía Gallero, que describió sus sentimientos al saber que aunque sea en su último año en el centro podrá disfrutar del nuevo pabellón, y Alba Bejarano, que quiso destacar la importancia de la educación física en su formación y en la de sus compañeros y compañeras, asó como algunos detalles técnicos de las nuevas instalaciones.

A continuación se procedía, entra aplausos de los escolares, al descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración, por parte del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, la presidenta de la Diputación, Irene García, y el director del centro, Manuel Bueno, quien intervenía a continuación para señalar la importancia de tener al fin el deseado pabellón "un proyecto que hemos visto crecer día a día desde sus cimientos el pasado curso escolar". Bueno explicó que las instalaciones del colegio mejorarán al contar con este pabellón cubierto, que aportará al área de Educación Física mejores recursos y permitirá mejorar además la formación en valores de los alumnos. El director de San José de Calasanz adelantó además que gracias a las nuevas instalaciones nacerá una escuela deportiva de baloncesto con el nombre del colegio.

Manuel Bueno quiso felicitar a los equipos directivos, asociaciones de padres y madres que en periodos anteriores a éste comenzaron a plantearse la necesidad de construir un pabellón en el colegio, y que gracias a su constancia han hecho del pabellón una realidad. También reivindicó que, en un momento en que los docentes solo escuchan sobre recortes y congelaciones "nos es grato ver que se invierte para mejorar nuestro centro", por eso trasladó su agradecimiento a las instituciones públicas que lo han hecho posible.

Intervino entonces la presidenta de la Diputación, Irene García, dirigiéndose principalmente a los escolares presentes, para celebrar este "día de fiesta en el que las banderas que tenemos son las de la alegría de los niños por compartir esta magnífica instalación". García quiso agradecer a todas las personas que han hecho posible la construcción de este pabellón, y quiso comprometer a los alumnos del colegio a usar el pabellón no solo para aprender, sino también para divertirse.

"Para la Diputación es una alegría apoyar y apostar por instalaciones de este tipo, el alcalde de Rota tiene todo nuestro apoyo no solo para éste sino para cualquier otro proyecto", destacando que el pabellón es "el mejor ejemplo del uso que hace la Diputación de los Fondos FEDER, tratando de dar las mejores instalaciones e igualar la calidad de la educación para todos los niños y niñas". Finalizó deseando a los alumnos que disfruten y usen bien el pabellón, y que se convierta en un centro de actividad para todo el barrio.

Por último intervenía el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, para felicitar al centro por contar con el nuevo pabellón, en un colegio "con mucha solera en Rota que hoy completa sus instalaciones con un pabellón moderno, eficiente y accesible". El alcalde quiso además felicitar al director del centro, profesores y AMPA "por este éxito conseguido", así como a las personas que han trabajado todos estos meses para que el pabellón sea una realidad, entre ellos la dirección técnica, técnicos de Ayuntamiento y Diputación, y en especial al arquitecto redactor, Carlos Amador, "que ha conseguido optimizar los espacios del centro y haber sabido respetar la demanda existente de aprovechamiento de recursos energéticos".

Además de agradecer la presencia y el apoyo de la presidenta de la Diputación, el alcalde recordó que Rota es un claro ejemplo de que cuando colaboran las distintas administraciones "somos capaces de poner al día nuestros centros educativos, y poner en marcha espacios de calidad destinados a la educación de nuestros hijos", esperando que sean muchos los proyectos en esta línea que se puedan poner en marcha.

Antes del tradicional corte de cinta, un grupo de alumnos y alumnas de San José de Calasanz realizaron una novedosa representación, formando con sus cuerpos al ritmo de la música el nombre del colegio, dando paso a la inauguración formal, en la que tanto representantes políticos como alumnos y profesores pudieron visitar el pabellón y conocer las nuevas instalaciones de las que ya empezarán a disfrutar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN