El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Rota

El Foro Plural 'Torre de la Merced' presenta el libro biográfico 'El Padre Juan: Memorias de un cura de pueblo'

La presentación se llevará a cabo en la Iglesia del Carmen, a partir de las 20:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Foro Plural 'Torre de la Merced' ha organizado de cara al próximo viernes 19 la presentación del libro 'El Padre Juan: Memorias de un cura de pueblo', obra biográfica que relata la vida y anécdotas del Padre Juan González Lagomazzini, párroco emérito del Carmen, que sale de la pluma de su amigo y concejal del Ayuntamiento de Rota Antonio Franco.

El libro aborda las vivencias del sacerdote, de 85 años de edad y que ha ejercido en Rota 60 años de sacerdocio; de hecho es el cura que más años ha ejercido su ministerio en Rota. La obra ha sido escrita por el teniente de alcalde Antonio Franco García, delegado de Participación Ciudadana, y miembro de Izquierda Unida, que explicará en el acto de presentación cómo ha desarrollado su trabajo literario, los pormenores de la obra, y anécdotas sobre su creación. 

El acto estará coordinado por Prudente Arjona Lobato, vicepresidente del Foro y en la presentación participarán cuatro personas que representan a colectivos que han tenido una relación directa con el protagonista del libro, como Gregorio Sánchez Alonso, Profesor y Diácono de la Parroquia, en representación de la Comunidad Religiosa, Vicente Beltrán Ruiz-Henestrosa, miembro fundador de Cáritas, Severiano Alonso Álvarez, profesor y ex director del Instituto Castillo de Luna, en representación de la Comunidad Educativa, y Jose Javier Ruiz Arana, arquitecto y alcalde, en representación del pueblo de Rota.

Naturalmente también se contará con la intervención del Padre Juanito, que narrará a los asistentes sus anécdotas, aventuras y desventuras a lo largo de sus sesenta años de servicio en la localidad, acogiéndose a las preguntas del público. Además, los interesados podrán adquirir allí la obra, y obtener la dedicatoria de su autor y de su protagonista. El acto, que tendrá lugar el día 19 de febrero a partir de las 20:00 horas, estará acompañado de la interpretación musical del Orfeón 'Virgen de la Escalera'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN