Your browser doesn't support HTML5 video.

La asamblea de Izquierda Unida muestra su respaldo a Antonio Franco y Manuel Helices tras las pintadas

Publicado: 26/04/2016
El partido asegura que las amenazas "no nos dan miedo" y anuncian que han denunciado los hechos ante la Policía
Tras la aparición en la mañana de hoy de unas pintadas en el recinto ferial con amenazas hacia los miembros de Izquierda Unida Rota, Antonio Franco y Manuel J. Helices, la asamblea local del partido ha comparecido para mostrar apoyo sin fisuras a sus compañeros y condenar los actos acaecidos.

Ha sido el coordinador local de la asamblea de IU Rota, Manuel Carmona, el que ha actuado como portavoz en este caso para rechazar de plano los actos vandálicos en los que se han vertido amenazas hacia sus compañeros, y para anunciar que los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional, que ha confirmado al partido que va a iniciar una investigación para esclarecer los hechos. 

Desde el partido, y por el contenido de las pintadas, que además de expresar amenazas contra los miembros de IU también muestran apoyo a los funcionarios, suponen que las mismas "están relacionadas con el caso 'Horas Extra'", por lo que de nuevo han querido explicar su posicionamiento en este caso. "Lo que hemos hecho ha sido poner en manos de la Fiscalía lo que considerábamos una irregularidad, y que ha sido un Juez el que ha determinado que esa irregularidad era una ilegalidad".

Carmona ha sido muy directo avisando a los autores de las pintadas de que "si quieren culpar a alguien, que culpen a quien en su testificación en el juicio dijo que firmaba todo lo que los funcionarios le ponían por delante. Esas personas son las que han puesto a los pies de los caballos a estos funcionarios, no nosotros". El coordinador local de IU ha manifestado que estas actuaciones, refiriéndose a las pintadas, "están hechas por cobardes que no se atreven a dar la cara, porque por nuestra parte siempre hemos estado dispuestos a hablar con todos los que han querido escuchar".

Desde Izquierda Unida quieren dejar claro que "nadie, y menos con este tipo de actos, nos va a asustar. Hemos hecho en todo momento lo que teníamos que hacer, somos un grupo sólido y si nos tocan a uno nos están tocando a todos".

Carmona ha finalizado ratificando que desde IU se seguirán denunciando este tipo de actos, y ha mostrado su esperanza de que si la Policía consigue identificar a los autores de las pintadas "caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Porque si piensan que van a asustarnos, es que no nos conocen. Estaríamos traicionando la lucha de los que nos precedieron, así que eso no va a pasar".

No es la primera vez que desde Izquierda Unida se denuncian represalias en relación a este caso concreto, ya que cuando se conoció la sentencia de la Audiencia Provincial del caso 'Horas Extra', también se vieron obligados a salir a los medios a denunciar insultos recibidos por sus concejales en el Ayuntamiento de Rota, Antonio Franco y Lourdes Couñago. "No estamos dispuestos a aguantar ningún tipo de amenaza, presión o coacción", ha dicho Carmona, aunque también ha destacado que han sido hechos esporádicos.

El partido ha recibido el apoyo de sus socios de Gobierno del PSOE, que "han condenado estos actos como no podía ser de otra manera", así como de la CNT.

© Copyright 2024 Andalucía Información